En 1986 nació el GRUPO SENDA que en la actualidad es la empresa de comunicación líder entre las entidades dedicadas a las personas mayores. Destaca este grupo por la elaboración de la revista SENIOR, el periódico Balance de la Dependencia y el programa de radio Palabras Mayores.

jose sacristan y la actriz

José Sacristán y Mabel Lozano durante la entrega de los premios.

Treinta años después ha realizado la VII entrega de los PREMIOS SENDAdedicados al reconocimiento de las personas y organizaciones que se dedican a trabajar para las personas mayores coincidiendo este miércoles 15 de junio con Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Estos premios son considerados en todo el estado español como los “goyas” del mundo de la dependencia y las personas mayores. En esta ocasión  Matilde Pelegri,  presidenta del grupo, ha sido apoyada en la presentación y entrega de los PREMIOS SENDA por la actriz Mabel Lozano y ha contado también con la inestimable ayuda del Director General del IMSERSO Cesar Antón
sabina peru

La premiada Sabina Camacho impartiendo una conferencia en ASISPA PERÚ en el tercer curso para formadores que han organizado recientemente en Lima.

  Este año han destacado como premiado Senior del Año el veterano actor José Sacristán, como ejemplo de dedicación y entrega a su profesión y la abuela del actor y Director Daniel Guzmán, Antonia Guzmán, galardonada con el III Premio Eulen de Liderazgo de personas mayores.
Entre los premios más aplaudidos ha estado el reconocimiento al Profesional del Sector por la forma de dirigir su empresa a Sabina Camacho (directora general de ASISPA) que ha agradecido este premio en nombre de los 4000 trabajadores que tiene ASISPA. También ha destacado el entregado a la Junta de Castilla León por el  proyecto “En mi casa” como Iniciativa Pública, junto  a los distintos premios en las siguientes categorías:
 En la categoría SÉNIOR:

En la categoría SOCIOSANITARIA:

La sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sido de nuevo una fiesta para centenares de personas que se han desplazado a la entrega de estos premios cuyo prestigio es reconocido por todas las entidades del sector.
José Manuel Dolader