Este jueves 26 de 10 a 13 horas (hora en España) personas afectadas por un suicidio y profesionales que trabajan en la prevención van a debatir y aclarar si es cierto que entre el 80% y el 90% de los suicidios se producen entre personas con una depresión grave o con algún trastorno mental grave.
SALUD MENTAL Y SUICIDIO
10:00- 11:15h – Inauguración a cargo del Diputado de la Comunidad de Madrid y ex Consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad Alberto Reyero.
Participan en la Mesa:
Julio Bobes, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, actualmente dirige el Área de Psiquiatría del Departamento de Medicina de dicha Universidad y es Jefe de Servicio de Psiquiatría del Área Sanitaria de Oviedo (España) y ex presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría.
Junibel Lancho, psicóloga clínica y directora clínica del Hospital de Día Lajman.
– Gorry, Gerente de la Asociación TÚ DECIDES formada por personas diagnosticadas en trastorno mental
11.15 a 12h – Participan en la Mesa:
Dulce Camacho, presidenta de ALAIA-DUELO de Madrid y superviviente a la muerte por suicidio de su marido.
Cecilia Borras, presidenta de DSAS (Després del Suïcidi-Associació de Supervivents) de Barcelona y superviviente a la muerte de su hija por suicidio.
María Morell, psicóloga y superviviente a la muerte de su hermano, creadora de AFASIB en Mallorca.
12:00 – 13h – Participan en la Mesa:
Marta Presa, psiquiatra, Teniente Coronel y responsable del Área de Salud mental del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Mari Fe Bravo, psiquiatra, Jefa de Servicio de Psiquiatría Psicología Clínica y Salud Mental del Hospital Universitario La Paz.
Carlos Mañas, persona con trastorno bipolar y activista por la salud mental.
Nos pueden acompañar a través de la web:
O de los facebook:
Os esperamos para comprender mejor la ideación suicida de las personas con problemas de salud mental.
Con el Apoyo de la entidad ASISPA.ORG dedicada al cuidado de personas mayores y con la Asociación https://www.corazonymanos.org/