Tres entidades sociales colaboran en un proyecto intergeneracional y de ocio en favor de las personas mayores. La Asociación la barandilla va a formar a un grupo de personas mayores de la Residencia Azaleas de ASISPA en unos talleres de radio para convertirlos en aficionados para que puedan crear su propio programa de radio con el apoyo de los Voluntarios de Telefónica.

En la  portada vemos al director de Radio labarandilla.org José Manuel Dolader explicando a las personas mayores de la residencia Azaleas las distintas facetas que tiene un locutor antes de llegar a dirigir su propio programa de radio.

Estos talleres de formación van a contar con apoyo de profesionales de la comunicación y con personajes conocidos que irán pasando cada mes por esta residencia para que estas personas mayores se vayan enfrentando con personas conocidas antes de grabar sus programas.

Pedro Caballero y Toni Mimbrero del programa Amos de Casa de radio Intereconomía han explicado cómo preparan un programa de radio antes de emitirlo.

En este primer encuentro los residentes han contado con la visita de los componentes del programa de radio AMOS DE CASA, que se emite los domingos de 10 a 12 horas en radio Intereconomía. Pedro Caballero les ha explicado que su programa de radio es como la revista que dirige llamada también AMOS DE CASA, teniendo un entrevistado principal junto a otras  secciones diferentes y colaboradores especializados que explican temas fundamentales en cualquier casa.

Los voluntarios de Telefónica van a ayudar a formar a las personas mayores en distintos contenidos radiofónicos.

ASISPA y Radio labarandilla.org ya han realizado talleres de radio como método de psicorehabilitación y ocio.

Radio labarandilla.org y la entidad ASISPA conocen el beneficio de utilizar los talleres de  radio con las personas mayores. En la foto anterior vemos a componentes del programa «Conecta con nosotros» cuyos locutores son pacientes del Hospital de Día Lajman y varios componentes del programa «Los mayores hablan» realizado por personas mayores vinculadas con servicios que gestiona ASISPA.

Tenemos ganas de poder escuchar en septiembre el primer programa que van a grabar las personas mayores de la Residencia AZALEAS, después de realizar varios talleres de radio con los técnicos de Radio labarandilla.org, los Voluntarios de Telefónica y personas conocidas como el ex director general de la ONCE Miguel Durán, que visitará esta residencia el jueves 27 de junio para participar en los talleres de radio.