En este programa «Los mayores hablan» realizado por los usuarios del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio de los Distritos que gestiona la entidad ASISPA en Madrid, hemos querido rendir un homenaje al pasado día 29 de abril que se celebró el Día Europeo de la Solidaridad y las Relaciones Intergeneracionales.

Hemos contado con el apoyo de Paz Rodríguez del Rincón, la creadora del magnífico portal  http://www.luzenlafinestra.org/ dedicado a dar visibilidad a las personas con Síndrome Down y a poder conocerlas mejor.

También nos ha acompañado Violeta, la protagonista de las historias de esta web dedicada a la Trisomía 21 (Síndrome Down).

Violeta cantado una canción a los oyentes (hemos señalado que lo suyo a día de hoy no es la canción profesional)

Un programa divertido y recomendable para conocer cómo evoluciona (todavía falta mucho) el mundo de las personas con diversidad intelectual en estas últimas décadas. Pero sobre todo como ha señalado Rocio (Terapeuta de ASISPA) los jóvenes a veces no dedican el tiempo que se merecen a las personas mayores, a pesar del cariño con el que nos han cuidado cuando somos pequeños y las experiencias tan importantes que han atesorado a lo largo de la vida.

Podemos escuchar este espacio dedicado a la Relaciones Intergeneracionales en este enlace donde han participado El Yayo (Taboada), Trini y Paquita.

José Manuel Dolader

Director Radio labarandilla.org