Dicen que «una imagen vale más que mil palabras», y estoy seguro que debe ser así aunque yo personalmente me inclino por las mil palabras, ya que es lo que le ha ocupado a la galerista Blanca Soto contarme lo que representa el cuadro «Tucán» de Francisco Hinojar, cuyo precio es de 80€ y que pueden ver en la portada al lado de mi cabeza, y el cuadro «Quappi con suéter rosa» de Ventura Calso valorado en 120 € y que tengo al lado de mi bastón.
Me acerqué hasta la calle Almadén 13 porque me habían dicho en la Asociación la barandilla que esta exposición de arte inclusivo «Yo también» estaba realizada por 18 artistas con discapacidad intelectual, como mi buen amigo y compañero Amadeo Arribas, miembro también de nuestra Junta Directiva.
Nuestra radio social fue premiada hace tres años por la Fundación Ranstad y desde entonces les he seguido, y sé de su buen trabajo en favor de la integración de las personas «diversas» como yo.
Después de ver la apuesta de esta fundación por el apoyo que han prestado a estos 18 artistas del Grupo AMAS, estamos más contentos en nuestra asociación del premio que nos dieron por nuestro trabajo radiofónico ya que sabemos que saben reconocer el trabajo bien hecho.
Esta exposición se puede visitar hasta el próximo miércoles 12 de septiembre gracias también al apoyo de la Fundación Aon. La ventaja de esta exposición es que está ubicada en pleno barrio de las letras, con lo cual es una estupenda oportunidad para dar un paseo por este seguro y entretenido barrio y aprovechar para ver si te interesa un cuadro «hecho con el corazón» de personas que ven en el arte una forma de expresar sus sentimientos más profundos y una forma de integrarse en la sociedad demostrando que todos tenemos nuestras capacidades.
En todo caso, adjuntamos este vídeo donde estas imágenes valen más que mis 381 palabras que he escrito hasta ahora,
En definitiva, si yo con mi sordo ceguera he disfrutado con esta exposición, usted querido lector, seguro que saca más provecho a su visita.
Francisco Forte
Vicepresidente Asociación la barandilla