El pasado domingo, Madrid se vistió de solidaridad y emoción con un evento sin precedentes para luchar contra la violencia de género. Desde las 09:00 h, el Paseo de Recoletos se convirtió en el epicentro de un maravilloso día repleto de deporte, actividades y sorpresas para todas las edades. Una jornada inolvidable, donde la asociación «Corazón y manos» con Clece, también corrieron contra la violencia de género.

Los recursos obtenidos se destinan a ANAR, una organización que administra la línea telefónica de ayuda para menores víctimas de violencia de género en España, y al CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que trabaja incansablemente en la lucha contra la violencia de género en el contexto de la discapacidad.

Tanto corredores experimentados, como familias en busca de diversión, se unieron en esta carrera por una buena causa. Más allá de la competencia, el objetivo principal era disfrutar de un ambiente festivo y acogedor mientras se marcaba la diferencia colaborando.

«Clecito», la adorable mascota del evento junto a dos participantes de «Corazón y manos» y Clece.


Una carrera multitudinaria con más de mil personas y actividades para todos

Los rincones del evento se llenaron de vida y energía positiva gracias a talleres, espectáculos en vivo y música vibrante. Los asistentes compartieron momentos inolvidables junto a sus seres queridos mientras unían fuerzas en la lucha contra la violencia de género.

Al participar en la carrera o mediante donaciones, los asistentes contribuyeron directamente a proyectos y organizaciones dedicadas a apoyar a las víctimas y promover la igualdad de género. Cada paso y sonrisa compartida marcó la diferencia en la vida de muchas personas.

Amigos de la asociación «Corazón y manos» participando por una causa necesaria.

Madrid, comprometida con el evento

La comunidad madrileña acogió esta décima edición con los brazos abiertos esta iniciativa, demostrando una vez más su compromiso con la construcción de un futuro basado en la igualdad y el respeto. Correr, caminar, disfrutar y ayudar se convirtieron en los pilares de un evento que no se podía perder.

¡Sin duda, fue un día inolvidable en el que Madrid se unió para hacer frente a la violencia de género!

José Manuel Dolader