El Proyecto GRANDES continúa su andadura con una clase magistral del modisto Petro Valverde.
El diseñador Petro Valverde ofreció una masterclass en alta costura como parte de esta iniciativa cultural. #GRANDES, impulsado por ASISPA, Atención a Personas y que cuenta con el apoyo de la Asociación La Barandilla, desafía los estereotipos sobre la edad, belleza y moda, destacando la inclusión y diversidad.
En la fotografía de portada vemos a la izquierda a Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman, a Elena Sampedro, directora general de ASISPA, a Petro Valverde, a Manu Sánchez y Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA.
#GRANDES es una propuesta cultural que invita a reflexionar sobre los estereotipos en nuestra sociedad respecto a las personas mayores, la belleza, la moda y los medios de comunicación. En un mundo donde la moda suele centrarse en tendencias juveniles, este proyecto busca cambiar esa perspectiva y promover una industria de la moda más inclusiva.
En su inspiradora charla, Petro Valverde compartió su trayectoria desde sus inicios como aprendiz en una sastrería hasta la fundación de su firma de moda en 1976, que incluye perfumes y joyería. Habló sobre los cambios en la moda en los últimos cincuenta años y los desafíos actuales, destacando cómo la moda puede ser un poderoso vehículo para combatir el edadismo y promover la inclusión y la diversidad.
Valverde también es activista por los derechos del colectivo LGBTIQ+ y colabora con la “Fundación 26 de Diciembre” que promueve acciones y programas que fomentan y potencian la visibilidad y la igualdad de las personas mayores LGTBIQ+.
Este verano, el Proyecto GRANDES ha programado un ciclo de clases magistrales de alta costura, con talleres impartidos por reconocidos diseñadores como Manu Sánchez Alta Costura y Petro Valverde.
Estas clases reúnen a grandes maestros de la costura, alumnos de prestigiosas escuelas de moda, personas mayores, pacientes del Hospital de Día Lajman y profesionales del sector sociosanitario.
Este proyecto forma parte también de la campaña STOP EDADISMO para promover la inclusión y la diversidad en la moda.
En el siguiente video podemos ver un resumen de este acto: