Todos sabemos que los partidos políticos son grandes empresas de colocación de amigos, colaboradores y compañeros de pegar carteles durante las campañas electorales. Sin embargo, los que no tenemos nada que agradecer a ningún cargo político o partido tenemos la posibilidad de pedir cordura y dignidad a quien nos representan, o al menos eso dicen.
El Covid-19 ha cambiado parte de la vida de todos los ciudadanos del mundo y durante mucho tiempo vamos a seguir pagando sus consecuencias.

Sin lugar a dudas la peor consecuencia es la pérdida de decenas de miles de ciudadanos en nuestro país, siendo la Comunidad de Madrid la que ha sufrido el mayor número de fallecidos con 8.421 muertes ( el 29,7% del país). Esta terrible cifra ha motivado que el gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos se tambalee por culpa de una forma diferente de entender la política y los derechos humanos.

Soy director de la Asociación la barandilla y nunca nos hemos comprometido con ningún partido político, eso nos ha supuesto que no recibamos apoyos oficiales a ninguno de nuestros proyectos, pues no nos ven como aliados, ninguno de los partidos que gobiernan en las distintas administraciones, a pesar de tener entre nuestras actividades proyectos tan singulares como el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, que durante más de dos años ha ayudado a más de 2.000 personas con ideación suicida o a sus familias a buscar una salida a su dolor, a que se den una nueva oportunidad y poder seguir disfrutando de la vida.

Al frente de esta entidad estamos personas con más de 30 años de experiencia laboral con colectivos de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, lo que nos permite conocer la trayectoria de la mayoría de los políticos que ocupan cargos vinculados con temas sociales.
En la foto de portada vemos a la derecha al actual Consejero de Políticas Sociales de la CAM Alberto Reyero en un acto en favor de las personas con Trastorno Bipolar (entonces era diputado). A su lado está Isabel Mesa, presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid, junto al presidente del CERMI Comunidad de Madrid Óscar Moral o actores tan comprometidos con temas solidarios como Pepe Viyuela, entre otros invitados.

En una fotografía del 18 de abril del año 2015 vemos a la derecha a Alberto Reyero en un programa sobre accesibilidad, a su lado Federico Traspaderne, un ingeniero comprometido con las tecnologías sociales (director de Norma 4 y Patrono de la Fundación Tecnología Social, FTS), la arquitecta Berta Brusilovsky experta en accesibilidad cognitiva y Vidal Canto, copresentador del programa de radio.

En la X Marcha por la Diversidad Funcional realizada en septiembre del año 2016 vemos detrás de la pancarta, al fondo con camiseta azul oscura al diputado Alberto Reyero. Al igual que en los años anteriores ha sido el único diputado de la Comunidad de Madrid que ha asistido regularmente a estas marchas por los derechos de las personas con diversidad funcional.

Alberto Reyero es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense (1985). Bachelor of Arts (Honours) in Literature por Open University (2012). Tiene la certificación de Coaching Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching, Madrid (2010) y llegó a la política después de una vida profesional como responsable de Recursos Humanos en multinacionales como BP Oil España o Toshiba Information Systems. Dudo que algún político por encima de su responsabilidad tenga una carrera profesional como este Consejero, con una trayectoria como la suya en defensa de las personas con discapacidad.

Jornada realizada en el IMSERSO sobre el futuro de las personas mayores y la soledad.

El pasado año se realizó una jornada sobre las personas mayores y la soledad con la participación de los principales expertos en ambas materias en la sede del IMSERSO. En la fotografía anterior vemos al Vicepresidente de la entidad social ASISPA Acisclo Redondo, al Subdirector General de ASISPA Arturo Gívica, al Director General del IMSERSO Manuel Martínez Domene, a la Secretaria General de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad María Isabel Lima, al Consejero de Servicios Sociales de la CAM Alberto Reyero, al Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid José Aniarte Rueda y a la Directora General de ASISPA Elena Sampedro.

Un político preocupado por las personas que más apoyos necesitan.

Alberto Reyero es un político muy concienciado con la prevención del suicidio, habiendo propuesto un Proyecto No de Ley sobre prevención del suicidio en la Comunidad de Madrid en octubre del año 2017 que fue aprobado por la mayoría de los diputados y que reivindica a la Comunidad el compromiso que tuvieron los diputados con las familias y las personas con ideación suicida.

Alberto Reyero asistió como oyente al Congreso de los Diputados el 22 de febrero del año 2019 a la I Jornada realizada en el Congreso sobre prevención del suicidio. En la fotografía le vemos con el diputado Íñigo Allí, promotor de esta jornada.

El salón Ernest Lluch del Congreso de los Diputados se llenó de profesionales de la prevención del suicidio y el duelo el 22 de febrero.

En definitiva, la política no puede estar por encima de la razón, la experiencia y la profesionalidad, lo que nos hace pedir que las luchas partidistas o entre Consejerías de la Comunidad de Madrid no nos pueden privar de profesionales que anteponen el servicio a la ciudadanía por encima de intereses personales.
QUÉDESE SR. REYERO.

José Manuel Dolader