Hoy martes 20 los representantes de CCOO de la ONCE de distintas delegaciones de España se han manifestado en la puerta de la Dirección General de la ONCE en la calle Prado n 24 de Madrid para reclamar cambios en la política comercial de la venta de cupones y de sus nuevos juegos.
A pesar de la política comercial fomentada por la dirección de la ONCE de vender sus productos tradicionales en gasolineras, estancos, quioscos, OPENCOR, etc fuera de la red tradicional de los vendedores con discapacidad, no han conseguido elevar sus ventas en estos últimos años a pesar de contar con 7.985 establecimientos colaboradores.
El último acuerdo de ampliar su venta a las oficinas de correos ha puesto en pie de guerra a parte de sus vendedores, siendo el sindicato CCOO el que más visibilidad quiere dar a esta nueva forma de venta fuera de los típicos vendedores ciegos y con otras discapacidades que tradicionalmente venden de forma ambulante o en sus quioscos.

Sin embargo desde el sindicato CCOO no comparten la alegría que tiene los directivos por esta mejora ya que se quejan de que año tras año van perdiendo poder adquisitivo los vendedores, teniendo una competencia directa de sus ventas en estos canales externos a la red tradicional.
Por todo ello están reclamando a la Dirección General de la ONCE un cambio en la política llevada a cabo en los últimos años que garantice la estabilidad laboral y económica de los trabajadores y trabajadoras, así como se recupere el carácter social de la Institución.
En esta reivindicación les ha acompañado la diputada nacional de PODEMOS Irene Montero, que además es Jefa de Gabinete del Secretario General de este partido Pablo Iglesias y el diputado de la Asamblea de Madrid Raúl Camargo.
redacción