El IMSERSO ha sido el lugar elegido por la junta directiva de la nueva patronal de residencias, centros de día y otras actividades dedicadas al cuidado de las personas dependientes en España.

Javier Gómez,, Cinta Pascual y Cesar Antón Luces y sombras sobre el futuro de CEAPs

Javier Gómez, Cinta Pascual y Cesar Antón
Luces y sombras sobre el futuro de CEAPs

Bajo la denominación de El Circulo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs), nueve patronales empresarias correspondientes a las dos Castillas, Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco, Extremadura y Galicia han decidido plantar cara a la gran patronal de la Federación Española de Ayuda a la Dependencia (FED) y convertirse en los representantes de este sector.

En una corta presentación ante el Director General del IMSERSO César Antón, la presidenta de esta patronal Cinta Pascual ha expresado que esta entidad nace para ofrecer a la sociedad, a los empresarios y a los 400.000 usuarios que actualmente son atendidos en alguna de las 1.200 empresas que forman parte de CEAPs «Trasparencia, Rigurosidad e Innovación».
Cinta Pascual es también presidenta de la patronal catalana ACRA que aglutina a 400 empresarios de Cataluña, ocupando este cargo desde el 30 de junio del año 2011. Cinta tiene una larga experiencia en el mundo empresarial de las personas mayores ya que ocupa el cargo también de directora general del grupo catalán Onada Serveis que regentan entre residencias y centros de día más de 20 establecimientos.
 Sala anexa al salón de actos del IMSERSO Máxima afluencia que ha superado las previsiones


Sala anexa al salón de actos del IMSERSO
Máxima afluencia que ha superado las previsiones

A esta presentación, que ha superado las previsiones de asistencia de los organizadores, han asistido representantes de las patronales AESTE (grandes grupos de residencias para personas de medio y alto nivel adquisitivo), LARES (centros gestionados por entidades religiosas) y de la CEDDD que también forma parte de esta entidad la FED, a quien CEAPs va a tratar de quitar la representación en las comunidades donde a día de hoy no tienen representación todavía.
Hemos de destacar la cordialidad que ha tenido la nueva patronal con el resto de entidades ya que además de no criticar a nadie ha expresado su apuesta por crear una gran entidad donde todas las patronales del mundo de la dependencia se sientan suficientemente representados y así no tener los sindicatos, las comunidades autónomas y los usuarios un sinfín de entidades que en teoría representan intereses comunes.
Buenas palabras y grandes profesionales, pero todavía falta
n unos meses para ver si esta nueva apuesta de lobby empresarial cumple sus objetivos y obtiene la representación que hoy se han planteado como reto. A día de hoy se ciernen  Luces y Sombras sobre su futuro.
José Manuel Dolader