Esa es la ilusión con la que empiezan todos los meses algunos pacientes del Hospital de Día Lajman y de la Asociación la barandilla cuando el manager José María Guzmán les da la alegría de visitarlos con una pintora que solidariamente quiere romper barreras en favor de la salud mental.

Este mes de enero han contado con la visita de la pintora autodidacta Laura Canal, cuya obra de arte abstracto se sitúa sobre los lienzos como un testimonio visual de sus extraordinarias obras llenas de imaginación.

En la portada la vemos delante de una parte de estos ávidos alumnos antes de llenarse las manos y alguna prenda, de pintura, arena, pegamento o cualquier otro producto que esté a mano de Laura.

A la hora y cuarto de clase y después de utilizar cada uno su propio «pincel» se empezaba a ver por dónde podría ir la obra de arte final.

Laura, pidió que cada «alumno» trajera algún tipo de material que sirviera para distribuir las distintas pinturas que sacaba de sus dos maletas,  donde guarda infinidad de productos para llenar los lienzos de colores e historias que recordarán después estos noveles pintores. Cepillos de dientes, un bastón para andar, unos calcetines, una esponja, etc. fueron utilizados para pintar mientras que sus dueños contaban que representaba para ellos ese «pincel» tan único y especial.

En sus cuadros, Laura no escatima en materiales ni en pintura.

En este enlace podemos ver como el agua, o el té, forman parte de sus materiales para distribuir y dar otra dimensión a sus obras:

https://youtu.be/NuMQh9pTFjg?si=P1UNoifd2UuzRmH_

Laura Canal delante de la obra final.

Laura donó esta obra a la colección de pintura que tiene la Asociación la Barandilla donde a lo largo de este año tienen previsto realizar una exposición benéfica con sus cuadros para ampliar los proyectos que están llevando a término la asociación en favor de las personas que necesitan del apoyo de entidades sociales.