Las tiendas Caprabo y la Fundación AMPANS han firmado este martes día 18 el acuerdo para abrir antes de final de año el primer supermercado de Catalunya gestionado de manera íntegra por personas con algún tipo discapacidad, dará empleo a diez personas y funcionará  en régimen de franquicia teniendo previsto abrir sus puertas a lo largo del último trimestre de este año en la ciudad de Manresa (Barcelona).

Desde Caprabo se destaca que la iniciativa “abre nuevas oportunidades para personas con discapacidad y visibiliza la diversidad de capacidades y sus opciones profesionales”, analiza Martin Gandiana, director general de la compañía de supermercados.

Lucha por la inserción laboral

Toni Espinal, director general de AMPANS, destaca que aunque su objetivo principal es “acompañar y preparar a las personas para que puedan ocupar un lugar de trabajo”, la apertura supone “un paso más” en su diversificación laboral. La fundación, con más de cincuenta años de vida, trabaja para promover la educación e inserción laboral de las personas con discapacidad.

La firma con Caprabo “nos visibiliza en un entorno comunitario muy cuotidiano cómo lo es ir al súper y nos permite estar a diario en contacto con la sociedad”, señala Espinal. La cadena suma en la actualidad 325 supermercados entre Catalunya y Navarra, con unos 200.000 clientes diarios.
Redacción