Miriam Pérez falleció este pasado día 25 en el Hospital de Santa Lucía de Cartagena por un fallo multiorgánico a causa de una deficiencia respiratoria mientras los demás celebrábamos la Navidad al igual que algunos señores funcionarios que se estaban comiendo los turrones tranquilamente.

La joven sufría un 91% de discapacidad desde su nacimiento por un error médico que le provocó una parálisis cerebral. Desde los 15 años cobraba una pensión no contributiva que le permitía a la familia pagar los servicios de fisioterapia junto a los tratamientos y medicinas.

Su historia se hizo eco en redes sociales cuando el Instituto Municipal de Acción Social (IMAS) decidió retirarle la pensión porque su familia superaba la horquilla máxima de ingresos anuales en 600 euros. Asimismo, el organismo les obligó a devolver 12.000 euros.

Su hermana Jennifer Pérez pedía ayuda a través de Change.org para Miriam llevando recogidas más de 135.000 firmas en el momento de su fallecimiento este día de Navidad.
A pesar de la triste perdida, su familia va a seguir con su lucha presentando un recurso a la Comunidad Autónoma porque consideran abusiva la cantidad a devolver al IMAS, concretamente 11.798,75 euros al considerar el IMAS que fueron “percibidos indebidamente” durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

En este enlace podemos conocer la historia de Mirian Pérez y su hermana Jennifer que grabaron el pasado 16 de diciembre:

Descansa en paz Miriam Pérez.
José Manuel Dolader
Director