ENGIE es una de las mayores empresas eléctricas en Europa y este pasado miércoles 18 ha entregado sus premios
Proyectos Solidarios 2025 a entidades comprometidas con la sociedad. Un día muy especial para esta empresa ya que a la vez recibía ENGIE España el prestigioso sello de calidad «Madrid Excelente», otorgado por la Comunidad de Madrid.
En esta ocasión los tres premios con una aportación económica de 1.000 euros cada uno han recaído en:
Fundación Federico Ozaman (
https://www.ozanam.es/ ) dedicada al apoyo de personas mayores, y la asistencia, promoción e inserción social de personas vulnerables de nuestra sociedad en Zaragoza, gestionando 8 residencias, un piso tutelado y 5 centros de día.
Asociación Pulseras Candela ( https://www.pulserascandela.org/ ) dedicada a apoyar la investigación en cáncer infantil y a difundir y concienciar la escasez de recursos públicos o privados que se destinan a la investigación en cáncer infantil, siendo creada por familias de niños con cáncer. Esta entidad nació con familias afectadas en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Los hermanos Javier y Raúl Jiménez recibiendo el reconocimiento de manos de Miguel Ángel Santos de ANGIE España.
Asociación Sara Jiménez (
https://www.asocsarajimenez.org/ ).
Sara Jiménez era una joven que decidió suicidarse el mismo día que su madre perdió la vida a causa de un cáncer.
Javier Jiménez se sumió en el dolor más profundo que cualquier ser humano puede sufrir ante dos hechos tan dramáticos. Sin embargo, gracias al apoyo de profesionales de la salud mental y con el apoyo de su hermano Raúl decidió dar visibilidad al drama social que el suicidio tiene en España y tratar de luchar para que otras familias no pasen por el estigma y sufrimiento que significa perder a un ser querido por suicidio.
ENGIE España ha querido reconocer con estos premios a entidades que sirven de ejemplo para todas las personas que trabajan para ayudar a conseguir una sociedad más justa y solidaria.
José Manuel Dolader