La Asociación la barandilla ha realizado su primer taller de Competencias Digitales Básicas en su sede ubicada en la Calle San Rogelio nº 9 de Madrid. Un taller que ha contado con el apoyo y la financiación de la Fundación ONCE a través del proyecto ESENCIALES. 
El curso ha sido gratuito y la única condición imprescindible para los alumnos, es poseer un certificado de discapacidad.
 
En la fotografía de portada vemos a los alumnos atendiendo a Luz, profesora de este taller. el que todos los alumnos han quedado encantados con las tres clases a las que han asistido.

La profesora delante del cartel que hay en salón de actos del Hospital de Día Lajman y de la Asociación la Barandilla.

A este taller, impartido para personas con discapacidad, se han incorporado personas de entidades como el Voluntariado del Pozo del Tío Raimundo, la Asociación Tú Decides (Salud Mental) y pacientes del Hospital de Día Lajman.
Los alumnos de este taller ya están esperando que se vuelva a realizar otro diferente para apuntarse debido a la formación tan importante que han adquirido en competencias digitales y en información sobre las redes sociales.

Otra instantánea del taller

Algunos alumnos de este taller son locutores de la radio social radiodiversidad.com y se han sorprendido y alegrado al conocer que se ha podido realizar este curso de ESENCIALES gracias a un antiguo técnico de radio labarandilla Álvaro Lozano (discapacidad visual) que ha informado a la Asociación la Barandilla de la importancia de formarse en competencias digitales.
Todos los alumnos han salido encantados de la formación adquirida y ya han solicitado a la Asociación la Barandilla la realización de un nuevo taller.
Podemos tener más información sobre este proyecto de la Fundación ONCE en este enlace: