La entidad ASISPA está dedicada a atender a las personas mayores y a las personas dependientes desde el año 1980, si bien posteriormente decidió ampliar sus servicios convirtiéndose hoy en día en una entidad de referencia en gran parte del territorio nacional.
Posee una amplia experiencia en residencias y centros de día propios, gestionando para distintas comunidades autónomas y ayuntamientos establecimientos similares mediante la adjudicación en concursos públicos.
Entre otras actividades se ha especializado en atender a las personas que tienen dificultades para asistir a su centro de salud y recibir los cuidados adecuados. ASISPA pone a disposición de los usuarios “Cuidados de Enfermería a domicilio en Madrid” para hacer la vida más fácil a estas personas. Dentro de estos cuidados, el profesional de enfermería realiza controles de glucemia, administración de inyectables, cura de úlceras, curas de heridas, cambio de sondas y enemas, así como apoyo y asesoramiento para los cuidadores de las personas dependientes.
Más información sobre estos servicios de cuidados de enfermería a domicilio en Madrid: http://ow.ly/qEiz30daxj1

Así mismo, y con el fin de apoyar a estas personas mayores, Asispa también realiza terapia ocupacional a domicilio como podemos ver en el siguiente enlace: http://www.asispa.org/otros-servicios/terapia-ocupacional-a-domicilio

ASISPA organiza también cursos de formación y capacitación. En este cartel anuncian cursos de Certificados de Profesionalidad para los próximos 19 de octubre y 15 de noviembre. Estos certificados van a ser obligatorios para trabajar en Instituciones Sociales.

ASISPA recibe todos los años galardones por la colaboración con otras ONG como reconocimiento a su cooperación desinteresada en apoyo a proyectos sociales.

La Directora General de ASISPA, Sabina Camacho, recogiendo un premio de Cruz Roja por su contribución en la creación de empleo inclusivo.

Desde el año 2014 ASISPA organiza en la sede del IMSERSO una jornada anual dedicada al mundo de las entidades y personas con discapacidad. La jornada que organizó el año pasado, por tercer año consecutivo, estuvo dedicada al empleo con apoyo y en el siguiente enlace podemos escuchar al Presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo D. Alfonso Gutiérrez, a Miriam Alonso, Directora de un Centro de Rehabilitación en Getafe, y al Director General de la Discapacidad D. Ignacio Tremiño (hoy Diputado nacional por el Partido Popular).

https://www.labarandilla.org/asispa-empleo-y-discapacidad/

Este año, Asispa va a dedicar su cuarta jornada a las personas con problemas de salud mental y se celebrará el próximo 22 de noviembre en la sede del IMSERSO bajo la denominación SALUD MENTAL SIGLO XXI. Una jornada donde tratarán grandes especialista en salud mental la evolución que tiene prevista este colectivo en los próximos años en materia de empleo y en la exigencia como ciudadanos de todos los derechos que les corresponden. ASISPA también va a celebrar en esta jornada una mesa para dar visibilidad al drama que sufren 4000 familias cada año a causa del suicidio de uno de sus miembros.

En la foto podemos ver a Ana Adame, Directora de Comunicación y Voluntariado, con Ana Lancho Vicepresidenta de la Asociación La Barandilla.

Ana Adame, directiva de ASISPA, firmó recientemente la cesión de unas instalaciones gratuitamente para  la celebración de un mercado solidario con el fin de recoger fondos los próximos días 30 de noviembre , 1 y 2 de diciembre para la creación del TELEFONO CONTRA EL SUICIDIO que lleva a cabo la Asociación La Barandilla para ayudar a los afectados, sus familias y contribuir a que se elimine el tabú que existe sobre este grave problema social.

ASISPA, una ONG ejemplar que lleva desde 1980 cuidando a personas.

Franciso Forte