Miles de personas con discapacidad han protestado por el recorte que ha aplicado el Gobierno a sus pensiones en Buenos Aires.

Los manifestantes expresan su descontento por la supresión de unas 70 mil pensiones por discapacidad en lo que va de año y amenazaron con endurecer las protestas contra el Gobierno, si no responde a sus demandas.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri, que busca recortar la deuda y el gasto público con medidas de austeridad, ha tenido que retroceder en su decisión tras la presión ciudadana. Anuncia que no anulará las pensiones de los discapacitados, si bien, describe la medida como un error. Tras llegar a la Casa Rosada, Macri empezó a reducir sin aviso previo las ayudas y pensiones establecidas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus antecesores a cientos de argentinos.

Miles de manifestantes el pasado sábado 17 en las calles de Buenos Aires.

“Quiero”, prosiguió la ministra de Desarrollo Social, “llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones”.

Por su parte, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, admitió el mismo jueves que la mencionada quita de pensiones a 70 mil personas con discapacidad fue “un error” y destacó que el funcionario responsable de la situación “tiene que retirarse” de su cargo

El partido del presidente argentino de alianza Cambiemos ha recibido muchos criticas desde su llegada al poder por sus medidas neoliberales, que han causado indignación por despidos masivos y el aumento en las tarifas básicas.

Desde este lado del atlántico queremos felicitar a María Rosa Ríos por la información puntual que nos manda sobre la lucha que tienen las personas con discapacidad en Argentina para exigir sus derechos.

José Manuel Dolader

Director radio labarandilla.org