Hasta el tiempo se ha puesto de parte de las más de una decena de plataformas reivindicativas que se han unido este 2 de junio en la Plaza de Neptuno por unos servicios sociales justos y por  unos sueldos dignos para los trabajadores del mundo de la dependencia. Lluvia por la mañana y lluvia por la tarde, pero un magnífico tiempo permitió celebrar una fiesta a los centenares de personas que han querido apoyar esta primera gran concentración que ha servido de preparación para la que se celebrará en el próximo mes de septiembre.

Algunos hemos tenido la suerte de ver como en unos pocos meses  Esteban Barreto, Alberto Gámez y Javier Garzón junto a unos pocos compañeros comenzaron a reunirse para dar visibilidad a la nefasta política de privatizaciones de la Comunidad de Madrid y el Estado donde premian la bajada de precios en sus concursos públicos para pagar posteriormente sueldos de miseria por servicios realizados por profesionales que no tienen reconocidas en la mayoría de los casos las categorías que les corresponden por el trabajo realizado.

Un representante de las personas mayores que exigen residencias dignas se dirige al público ante la mirada de representantes de las YAY@ FLAUTAS y del Coordinador Estatal de la Defensa del Sistema Público de Pensiones que ha sido uno de los animadores de este evento con sus cánticos y reivindicaciones.

Han sido distintos colectivos del mundo de la diversidad funcional los que han querido sumarse con su presencia a este acto, personas ciegas, personas con movilidad reducida en silla de ruedas, o familias como Paz Rodriguez del Rincóny su hija Violeta que piden que las personas con Síndrome Down (Trisomía 21) tengan derecho a una educación inclusiva que les permita integrarse plenamente en la sociedad.

Podemos ver la emotiva intervención de Paz acompañada de su hija Violeta ​

 VID-20180602-WA0013.mp4

El colectivo del Orgullo Loco también se ha unido a esta concentración donde Vidal Cantro y Lorena Peña han leído un manifiesto reclamado los derechos de este colectivo entre el aplauso de los asistentes.

El recorrido estos últimos días al Senado y al Congreso para recibir adhesiones ha tenido sus frutos ya que han asistido representantes de PODEMOS, Izquierda Unida,Partido Comunista,  CCOO, Sindicato de Estudiantes, etc.

Alberto Gámez lee el manifiesto de la Plataforma en Defensa de los Servicios Sociales y la Diversidad con el apoyo de Javier Garzón y Esteban Barreto.

Además de las entidades que hemos nombrado han participado  la Plataforma en Defensa del Trabajo Social en España,la Rosa en Lucha, representantes del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), , Menores y violencia de género, Familiares de la tercera edad, etc.

En definitiva, una fiesta reivindicativa que gracias al éxito de la convocatoria ha animado a todos los asistentes a plantear incluso un paro general por unos servicios sociales dignos bajo el eslogan de LA DEPENDENCIA, NO ES BENEFICENCIA.

El próximo viernes 15 de junio volveremos a informar sobre las conclusiones de este primer encuentro y sobre los pasos a seguir en nuevas acciones de lucha en un encuentro que están preparando los organizadores para seguir sumando entidades a estos actos.

Una de las instantáneas que ha realizado distintos grupos de participantes en esta concentración.

José Manuel Dolader