Los profesionales del mundo de la dependencia y del sector de las residencias son un colectivo que de nuevo ha tenido que cumplir con su trabajo ayudando a nuestras personas mayores en las más de 5.000 residencias existentes en España. 

Auxiliares de geriatría, ATS, Asistentes sociales, Fisoterapeutas, Auxiliares de administración, etc., han tenido que luchar contra esta nevada y el frío helador que estamos sufriendo para atender todos los días a las cerca de 300.000 personas que viven en estas residencias. 
Sirva de reconocimiento el cartel de ASISPA que agradece a sus trabajadores el esfuerzo que están realizando.
 
En la radio social labarandilla.org conocemos la profesionalidad de esta entidad social que este año 2020 celebró los 40 años que lleva trabajando con las personas mayores y personas dependientes. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a muchos profesionales el pasado día 17 de diciembre en el maratón radiofónico que realizamos para dar visibilidad al STOP EDADISMO.
Adjuntamos este enlace donde en apenas tres minutos vemos un resumen de 8 horas de programación:
 
 
 
Una de las bases en las que sustenta ASISPA sus servicios es la experiencia y formación de sus equipos profesionales.
 
Adjuntamos este interesante curso de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de 450 horas de formación que permite trabajar en residencias, centros de día y otros centros sociosanitarios:
 
Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales de 450 horas de formación.
 

ASISPA además de los servicios en residencias y otros centros de ayuda y atención a las personas también cuenta con otros servicios como el Servicio de Terapia Ocupacional a Domicilio que se encarga de la promoción de la Salud y el Bienestar de las personas a través de la ocupación. El principal objetivo es capacitar a las personas para participar en las Actividades de la Vida Diaria (AVD).

Adjuntamos este enlace para conocer mejor este servicio:
 
 
 
En definitiva, más de 5.000 profesionales atienden a más de 100.000 personas en España ¿Quieres formar parte de esta gran familia?