Hoy en «Escaleras de la dependencia» nos ha visitado Javier Urra. Entre su extenso currículum hay que destacar que es psicólogo forense de la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid. También fue defensor del menor de la Comunidad de Madrid del año 1996 al 2005.

Hemos repasado con él de forma rápida su extensa trayectoria literaria que recomendamos consultar en su web: http://www.javierurra.com/

Hemos abordado el drama del suicidio en menores y adolescentes donde nos ha explicado que no se debe culpar a los padres ya que hay un porcentaje muy elevado en que son incapaces tanto ellos como los profesionales de atajar esas ideas suicidas. En opinión de Javier Urra es imprescindible hablar sobre ello y ha apuntado que la prensa todavía tiene miedo de abordar esta cuestión.

Javier nos ha apoyado en nuestro proyecto Teléfono contra el suicidio 910 380 600 y la asociación la barandilla colaborará también en su próximo libro sobre el suicidio titulado «La huella de la desesperanza».

Javier Urra junto a la presidenta de la Asociación La Barandilla Ana Lancho, informándose sobre el funcionamiento del Teléfono contra el Suicidio

Un programa muy interesante y de gran utilidad que puedes escuchar completo en el siguiente enlace:

Redacción labarandilla.org