Un grupo de pacientes del Hospital de Día Lajman, del Centro de Salud Mental Tetuán y socios de la Asociación la Barandilla han recibido una clase magistral de pintura que seguro recordarán cuando este joven pintor traspase fronteras.
Juan Cortés conoció a la Asociación la Barandilla en la entrega de los Óscar del Humor, cuando donó una obra a esta asociación con la mano plasmada y las firmas de todos los ganadores de esta tercera edición, donde se premian a los grandes humoristas de España. Podemos conocer estos premios en la siguiente noticia: https://prensasocial.es/los-oscar-del-humor/.
El pasado viernes 30 de junio Juan Cortés se presentó con dos lienzos en la sede de la Asociación la Barandilla y ante un grupo de personas ávidas de conocer las técnicas de este excelente pintor, se pusieron manos a la obra y consiguieron plasmar en acrílico dos cuadros que conmovieron a todos los presentes por su colorido y originalidad.
También colaboró durante esta clase un joven paciente de la misma edad que Juan Cortés del Área de Atención y Prevención del Suicidio que asistía a su terapia.
Juan Cortés explicó a los presentes que él disfruta con su pintura cuando ve que las personas que admiran sus obras se sienten felices al observar una amalgama de colores realizados con tanta originalidad.
En la siguiente noticia podemos conocer cómo este joven pintor llega a vender cuadros a 20.000 €:
Los medios de comunicación siguen con interés a este joven pintor. Radio Intereconomía y Onda Madrid hablaron de esta experiencia de pintura y salud mental y el periódico elconfidencial.com publico esta interesante noticia:
Ya están esperando nuevos alumnos poder recibir otra clase magistral de Juanito Cortés.
José Manuel Dolader