La Radio Social labarandilla.org se ha convertido en un referente en el mundo de la discapacidad gracias a los locutores que tiene este proyecto social que rompen barreras con su lenguaje cordial y directo que ayuda a sus oyentes a comprender mejor la realidad de los distintos colectivos que forman parte de este proyecto de divulgación.

Esta semana la periodista Carmen Massanet ha traído a su programa a Carlota Martínez de Miguel, una joven con parálisis cerebral que ha explicado a los oyentes de este espacio como ha sido su vida desde el momento que sus padres detectan que no responde a distintos estímulos como lo hacen otros niños. Carmen es ciega y sabe de la falta de información que tiene la sociedad en general sobre el mundo de las personas con diversidad y eso le ha permitido darnos a conocer a través de este programa como afecta una parálisis cerebral a las personas que se ven afectadas.

 

Podemos escuchar la entrevista que ha realizado Carmen a esta excelente invitada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=D_11Hz4ivto&t=92s

 

Carlota considera que es muy importante que las personas conozcan el derecho que tenemos todos a ser felices y su ejemplo puede servir como motivación a otros colectivos que atraviesan por algún tipo de dificultad para integrarse socialmente. Conociendo que la sede de la radio social labarandilla.org se encuentra en las instalaciones del Hospital de Día Lajman dedicado a la psicorehabilitación de personas con problemas de salud mental quiso ofrecer una de las conferencias motivacionales que ella realiza.

 

Carlota impartiendo una conferencia a los compañeros del Hospital de Día Lajman.

Carlota impartiendo una conferencia a los compañeros del Hospital de Día Lajman.

 

Si queremos contactar con Carlota Martínez de Miguel en este enlace tenemos más información sobre ella: https://www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/6ca1144c-64aa-4203-a1b7-ebe953922c31/CURRICULUM.pdf?t=1445452374636