El próximo 29 de septiembre en Madrid se va a correr de nuevo en el Parque Juan Carlos I para pedir un Plan Nacional de Prevención del Suicidio y en apoyo al proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 dedicado a atender de forma gratuita a las personas que sufren ideas suicidas o a sus familias.

Este año de nuevo vamos a tener dos carreras de 10 y 5 Km y una caminata solidaria de 2.5 Km.

En la foto vemos la salida de 10 Km el pasado año.

El pasado año este evento contó con el apoyo de los principales medios de comunicación del país que se hicieron eco de esta carrera solidaria sin igual en España, donde participaron personas que han sobrevivido a un suicidio, familiares, amigos y corredores solidarios que quieren practicar deporte en un paisaje tan sorprendente como es el Parque Juan Carlos I.
En este enlace vemos la noticia que publicó TVE.

Instantánea durante la recogida de premios.

Durante la entrega de trofeos, vemos a la derecha a Elena Sampedro, directora general de ASISPA, que fue una de las entidades patrocinadoras de esta carrera, a su lado al Padre Ángel y a la izquierda al diputado de CIUDADANOS Alberto Reyero, que el próximo 9 de septiembre va a realizar una jornada en la Asamblea de Madrid en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

Entre los patrocinadores de la I Carrera Contra el Suicidio se encontró el despacho de DURÁN&DURÁN Abogados, cuyo presidente Miguel Durán Campos lo vemos en la foto con una jarra de la entidad social CORAZÓN Y MANOS, que también decidió apoyar esta carrera solidaria.

Queremos hacer una mención especial a la escritora Esperanza Benayas, quien conoce el sufrimiento de perder por suicidio a un ser querido y quiso apoyar desinteresadamente a nuestra Asociación la barandilla para seguir trabajando en favor de las personas.

Si quieres acompañarnos en esta carrera solidaria ya puedes inscribirte: https://www.carreracontraelsuicidio.org/

Este año en la entrega de trofeos también vamos a sortear regalos donados por distintas entidades que quieren ayudar a rebajar las dramáticas cifras de suicidios que sufrimos en España.

Entre los 30 premios que vamos a sortear, entregaremos 5 «Joyas Solidarias» de plata realizadas en exclusiva para la Asociación la barandilla por JOYERÍAS MOLERO.

Y también tendremos música y una batucada para animarnos a todos a disfrutar de un día reivindicativo, pero muy entrañable.

Si tu empresa quiere apoyar este proyecto social y esta carrera solidaria, puedes dirigirte al email direccion@labarandilla.org donde podrán informarte sobre cualquier duda que tengáis sobre este evento.

No pierdas tiempo y haz deporte para participar en nuestra carrera, ya que necesitamos de tu apoyo para llenar el Parque Juan Carlos I el próximo 29 de septiembre. Además este año contamos con todo el apoyo de la firma RUN&WIN especializada en la realización de eventos deportivos.

Te esperamos el próximo 29 de septiembre y si no puedes venir te agradecemos tu interés por nuestro proyecto social y por nuestra carrera.

José Manuel Dolader
Director Asociación la barandilla