Hoy en «El color de viajar» nos ha visitado, en las jornadas de puertas abiertas del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y la radio social labarandilla.org, uno de los fundadores de Q de Quesos (http://qdequesos.com/) Pedro Ureña. 

En la fotografía de portada podemos ver al director del programa Francisco Ruiz y a Pedro apoyando el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Q de Quesos es el primer Club de Quesos creado en España. Organizan actividades y acciones orientadas a la difusión y promoción de los quesos por medio de Jornadas Gastronomicas, Eventos, Catas, Charlas…

Pedro nos ha hablado de las mejores ferias y de los premios que organizan para dar a conocer los mejores quesos y a las personas más relevantes en el sector. En españa hay 28 denominaciones de orígen y más de 250 tipos diferentes de quesos, unas cifras importantes que compiten en calidad con los mejores del mundo.

Hemos pedido consejo a Pedro para elegir queso de cara a estas navidades, que cantidad comprar, y sobre todo cómo conservarlo en condiciones óptimas ya que nos ha advertido del desconocimiento general que hay en ese aspecto.

También hablamos con nuestro invitado de otro proyecto en el que está involucrado, las jornadas gastronómicas de los Callos en Madrid (http://www.mesdeloscallos.com/web/). Donde nos recomiendan los mejores establecimientos donde encontrar los mejores callos tradicionales, y los mejores callos con garbanzos.

Si quieres saber quienes han sido los callos ganadores y que quesos comprar para estas fiestas, puedes escuchar el programa completo en el siguiente enlace: