Esta semana hemos recibido en el programa “De la taba al astrágalo”, realizado en colaboración con los profesionales de la CLÍNICA CEMTRO, a la enfermera Raquel Torró con quien hemos hablado de las importantes funciones que realizan los profesionales de la enfermería en todo tratamiento médico.

Nos ha contado desde la higiene que tenemos que tener en un post-operatorio lavando de forma habitual las heridas con agua y jabón, hasta la importancia de una buena alimentación para la mejor cicatrización de estas heridas.

Raquel nos ha sorprendido con la faceta de voluntaria que realiza a través de la Asociación Enfermeras Solidarias donde se han unido varias profesionales de distintas provincias de España para llevar sus conocimientos a distintos países del tercer mundo.

Raquel con Amadeo Arribas durante la grabación del programa.

Enfermeras solidarias en Camerún.

En la fotografía de portada vemos a Raquel durante su primer viaje solidario en África ayudando a las niños que están sin recursos. En el siguiente enlace podemos conocer más información sobre estas solidarias enfermeras: http://www.enfermerasnomadas.com/

Es un verdadero placer realizar programas de radio con profesionales tan comprometidas con las personas que necesitan de nuestro apoyo y ayuda. En el siguiente enlace podemos escuchar el programa completo:ç

José Manuel Dolader
Director Radio labarandilla.org