Miércoles 9, personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional. 
 
Una apuesta complicada la que plantearon a su equipo los dos ejecutivos de CLECE José Ándres Elizaga (en la portada) y la Directora de Recursos Humanos Purificación González, que en el mes de diciembre se propusieron tener preparadas a más de 1000 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social antes del 30 de junio para poder sustituir a personas de su plantilla durante el periodo vacacional a la vez que se formaban para incorporarse después en nuevos proyectos del grupo. Además esta entidad cuenta con uno de los C.E.E. con más plantilla en España, INTEGRA C.E.E donde trabajan más de 2.300 personas, de las cuales, el 87%  presenta algún tipo de diversidad funcional.
La meta es llegar a conseguir candidatos y poder ofertar los 1000 puestos de trabajo según la necesidad de cada puesto.
La I Feria de Empleo de CLECE cuanta con el apoyo de más de 40 entidades del tercer sector que han preseleccionado entre los candidatos que tienen estas entidades en sus bolsas de empleo, a más de 1000 buscadores de empleo con la formación apropiada para cada oferta. 
Todos ganan, las personas que buscan empleo tienen la oportunidad de en una sola entrevista optar a un puesto que saben cuáles van a ser sus tareas, las entidades sociales también ganan ya que pueden dar una oportunidad laboral a sus asociados o personas que confían en ellos, y CLECE  a través de un espectacular despliegue de recursos humanos puede seleccionar a los candidatos, ya que al estar las citas concertadas, tienen en su pantalla todos los datos, con su currículum y capacidades. 
 
Cuando he estado visitando esta feria a las 12:15 ya habían entrevistado en ese momento a 370 personas, estando otras 8-10 preparadas para cuando alguna de las 20 mesas de pre-selección quedase libre.. 

Una vista del pabellón que han ocupado en la zona superior de la Estación de Chamartín.

En la fotografia podemos ver en plena actividad esta I Feria de Empleo donde han contado con la colaboración de los medios de comunicación que han querido conocer este original proyecto. Televisión Española, Tele Madrid, OK Diario, la SER, etc.
 
Jueves 10, Personas en búsqueda de empleo sin cita previa.
 
Durante este jueves desde las 10 horas estas mismas 20 mesas van a estar recibiendo a personas que tengan interés en trabajar en el sector de las residencias, centros de día, servicios de ayuda a domicilio, etc para cubrir otros 1000 puestos de trabajo en los próximos meses. Este jueves estará abierto a cualquier persona con ganas de trabajar.
Adjuntamos este enlace de CLECE donde se puede comprobar el crecimiento que tiene este nicho de atención a las personas mayores.
 
 
Cruz Roja, Fundación Adecco, Pinardi, Randstad o entidades más pequeñas como CANDELITA, entre otras. 
Especial ilusión nos ha hecho conocer que la entidad CANDELITA ha proporcionado más de 40 personas en riesgo de exclusión social.

CANDELITA fue galardonada el pasado mes de febrero con el Premio TE LO MERECES.

 

En la foto anterior vemos a Maria Ángeles Cevel a la izquierda, Directora General de CANDELITA recibiendo el premio de manos de Ana Lancho, Presidenta del proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO (910 380 600) puesto en funcionamiento por la Asociación la Barandilla que le entregó este premio por la labor que realizan apoyando a las mujeres en riesgo de exclusión social o que han sufrido violencia de género.
Este jueves 10 puedes visitar esta    #LaboralMAD ?  Feria de Empleo  ubicada en la 1ª planta de la Estación de Chamartín. Un espacio creado para generar una experiencia atractiva y eficaz para el candidato.  😉 ¡Te esperan!