La radio social labarandilla.org inaugura este nuevo programa de radio dedicado a dar visibilidad al drama que supone en España el suicidio para miles de familias que pierden cada año un miembro por esta causa.

Un espacio de radio por donde pasarán los profesionales que más trabajan por conseguir que en nuestro país este grave problema social deje de ser un tabú.

En este primer espacio ha participado el Presidente de la Fundación Salud Mental España ( https://www.fsme.es/ ) y de la Sociedad Española de Suicidología( https://suicidologia.jimdo.com/ ) Andoni Ansean. El Sr. Ansean ha explicado la falta de compromiso político y social en España con estas personas que fallecen cada año sin que el Estado tenga unos protocolos de actuación apropiados. Desde las entidades que preside, además de dar visibilidad a este problema social, forman periódicamente a profesionales para que sepan cómo actuar ante pacientes con ideas autolíticas.

Manual realizado por Andoni Ansean sobre prevención de suicidios

 También nos ha visitado Silvia Melero, promotora del proyecto » Luto en colores»  dirigido a personas que han perdido a un ser querido por suicidio  ( http://lutoencolores.org/ ).

logo de luto en colores.

Y hemos contado con la colaboración de la psicóloga clínica Junibel Lancho  «escucha» del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, que nos ha contado la labor tan importante que están realizando los profesionales de la salud mental que atienden el teléfono 910 380 600

Los participantes en este primer programa de radio TELÉFONO CONTRA EL SUCIDIO.

En el siguiente enlace podemos escuchar este nuevo espacio radiofónico: