Antonio Miguel Carmona es un político concienciado con las personas diagnosticadas con algún problema de salud mental.
Ya le habíamos visto el 16 de octubre del pasado año en la manifestación por la Marea Blanca dedicada a este colectivo  donde se reclamaba el fin de las privatizaciones y donde se sumaba a la campaña «Míranos con otros ojos, queremos quitarnos la máscara» para conseguir que el Congreso dedique en España un año a la salud mental para ayudar a eliminar el estigma que sufren estas personas y sus familias.

El Sr.Carmona en la marcha de la marea blanca junto a Francisco Forte, presidente de la Asociación La Barandilla y Amadeo Arribas, un activista de los derechos de las personas con discapacidad con el signo de la Salud Mental Plena.

Este pasado viernes día 29 quiso conocer cómo funciona el Hospital de Día Lajman dedicado a la psicorehabilitación y charlar con los pacientes para intercambiar todo tipo de experiencias (en la foto de portada podemos verle con parte del auditorio).

Podemos ver al Sr.Carmona al lado de Enrique Fernández, Psicólogo diagnosticado en salud mental; Junibel Lancho, Directora clínica; «Gorry», Gerente de la Asociación TÜ DECIDES, y a su derecha Ana Lancho, Gerente del Hospital.

En la sala de conferencias de este hospital, Carmona explicó al público asistente la importancia de pensar en las personas que sufren fuera de nuestras fronteras, además de las situaciones dramáticas que tenemos todos los días a nuestro lado. Tuvimos la posibilidad de conocer la triste realidad que están atravesando los países que sufren desastres naturales, señalando que las personas en España somos muy solidarias. El pasado año se desplazó a Haití cuando el terrible huracán Matthew arrasó la isla. Contó con orgullo cómo realizó una campaña de captación de fondos y consiguió más de 650.000€ para poder ayudar a reformar colegios que habían sido destrozados en aquel país donde los niños vagaban por las ciudades, en muchos casos huérfanos a causa del terremoto.

En el siguiente video podemos ver a Antonio Carmona en su visita a Haití

Posteriormente se ofreció a ser entrevistado por los pacientes de este hospital que dirigen el programa de radio «Conecta con nosotros» en la radio social labarandilla.org

Con los componentes del programa de radio «Conecta con nosotros»

Durante esta entrevista, además de enterarnos de temas relacionados con la política, hemos conocido que además de político y profesor de economía fue militar del ejército del aire y escritor.
Podemos escuchar el programa en el siguiente enlace:

José Manuel Dolader
Director radio labarandilla.org