Esta semana «Escaleras de la dependencia» ha dedicado su espacio para ver cómo está evolucionando la preparación de la fiesta-reivindicativa que en muchos lugares de España se va a realizar el próximo 20 de mayo con motivo de la celebración del DÍA DEL ORGULLO LOCO.
Ha visitado nuestros estudios » Gorry» gerente de la Asociación TÚ DECIDES de Madrid

Gorry es el entrevistado a la izquierda de la imagen.

En este programa también ha participado Rodolfo García Chaporro, representante del colectivo en Primera Persona de Andalucía que ha comentado que van a preparar próximamente las primeras reuniones formales para la movilización del próximo 20 de mayo y que la organización se va a realizar a nivel autonómico. Ha comentado con Gorry el concepto que tienen ellos dos de  «personas diagnosticadas en salud mental»

Rodolfo García, una de las caras visibles del Día Mundial del Orgullo Loco en Andalucía.

Asun Lasaosa, una de las caras visibles del Día del Orgullo Loco en Navarra

En la segunda parte del programa ha participado desde Pamplona Asun Lasaosa quien nos ha dejado sorprendido por las movilizaciones que se van a organizar en Navarra y el alto grado de concienciación que existe en esta comunidad.
También se ha destacado por parte del director del programa, que Navarra aportó más de 1000 personas a la campaña »  Míranos con otros ojos, queremos quitarnos la máscara» que se realizó en España, consiguiendo con esta campaña que se concienciara el Senado de la Nación realizando una declaración institucional en favor de la salud mental el pasado 22 de marzo con la unanimidad de todos los senadores.

Uno de los tres paneles de apoyos a la campaña «Míranos con otros ojos, queremos quitarnos la máscara» que realizan en Pamplona, Tudela y Estella donde recogieron más de 1.000 apoyos a través de la entidad AVANVIDA y la Asociación MEJORANA. Una campaña de concienciación en Navarra donde las personas se sumaron sin distinción de edad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, mientras que en Madrid se manifestaban por segundo año desde el COLECTIVO SALUD MENTAL AL CONGRESO personas desplazadas desde distintas comunidades (Valencia, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón y Andalucia)

En este enlace podemos escuchar el programa:

Redacción