El Hospital de Día Lajman cumple este mes de abril  25 años ayudando a las personas con problemas de salud mental grave mediante la psicorehabilitación y otros programas desarrollados por los propios profesionales de este hospital.

Durante este año 2021 van a realizar varias actividades para dar visibilidad a su trabajo y al mundo de la salud mental, como el desarrollado este próximo domingo 25 de abril que organizan un programa especial a través de la radio social labarandilla ( ubicada en las instalaciones de este hospital) para conmemorar los 35 años de la Ley de Sanidad que en el año 1986 transformó muchas áreas de la sanidad en España con especial importancia para las personas diagnosticadas con algún trastorno mental grave.
Este lunes 19 han realizado un evento en el Salón de Actos de la Biblioteca del Retiro para dar a conocer sus actividades, a sus profesionales y la labor que realizan sus pacientes.

En la foto de portada podemos ver a un grupo de pacientes y profesionales al finalizar este programa especial.

El Diputado del PSOE Javier Guardiola en la Asamblea de Madrid con tres directivas del Hospital de Día Lajman.

El joven diputado de la Asamblea de Madrid Javier Guardiola ha sido entrevistado por tres pacientes del hospital y locutores del programa de radio «Conecta con nosotros» donde ha comentado la PNL que presentó el pasado mes de febrero en la Asamblea de Madrid para proteger la salud mental en los jóvenes.

Los locutores del programa «Amos de casa» de radio Intereconomía con dos pacientes del Hospital de Día Lajman.

Durante este evento especial de conmemoración han venido dos locutores de radio Intereconomía que dirigen el programa «Amos de casa» los domingos de 10 a 12 horas y han interactuado con los usuarios del hospital para jugar al famoso programa-concurso del «1,2,3, responda otra vez»

También participaron familiares contando sus experiencias junto a las profesionales encargadas de la psico rehabilitación del Hospital de Día Lajman.

Familias y profesionales unidos en favor de los pacientes.

En la fotografía anterior vemos por la derecha a Mari Cruz Iñigo y Blanca Romero explicando las actividades que realizan dentro y fuera del hospital en presencia de Ana Hermosilla que ha detallado la relación que tiene su hermano Ricardo con las profesionales que le atienden.

En el siguiente enlace podemos ver todo el evento conmemorativo de los 25 años del Hospital de Día Lajman:

https://youtu.be/-8_s6517Qg8

José Manuel Dolader.