La Fundación A LA PAR es un proyecto que nació originalmente de la mano de Carmen Pardo-Valcarce en el año 1948 ayudando a personas enfermas de lepra. Hoy su nieta Almudena Martorell Cafranga es la presidenta de esta fundación que gestiona un colegio, un centro ocupacional, una imprenta, una huerta, dos restaurantes rodilla e infinidad de proyectos dedicados a ayudar y apoyar a personas con discapacidad intelectual.

Con el fin de conocer mejor esta fundación han visitado el programa «Escaleras de la dependencia» dos profesionales de esta fundación y una veintena de jóvenes con discapacidad del Proyecto COMPASS, que han querido participar en el programa para que todos podamos conocer mejor a estas personas que exigen la comprensión de la sociedad y reclaman una oportunidad laboral.

En la foto de portada podemos ver a varios jóvenes participantes en este programa tan especial, que han querido llevarse un recuerdo fotográfico de su visita a la Asociación la Barandilla y a su radio social

Todos los participantes en esta jornada radiofónica en la entrada de las instalaciones.

Los jóvenes que han visitado la emisora radiodiversidad.com han tenido la oportunidad de conocer cómo funciona una radio y las actividades que se realizan para completar una parrilla entretenida y didáctica.

En el siguiente podcast podemos escuchar a varios alumnos, a la pedagoga Ana Fournon y a la educadora social Carolina que nos han ayudado a conocer mejor esta fundación referente en Europa.

Especial «A tiempo»