Ingeniero, pero un día le llegó esa mochila inesperada que se llama esquizofrenia y le cambió la vida. Durante muchos años la pregunta eterna ¿y por qué a mí? ¿qué he hecho mal para que la vida me cambié de esta forma?

Durante años, Ángel trató incluso de ocultar su problema de salud mental por culpa del estigma que sufren estas personas. Él, precisamente él ¿Cómo es posible que una persona que derrocha afecto y cariño a todo el que se le acerca, tenga que sufrir ese estigma que va unido a la esquizofrenia para gran parte de la sociedad?
Conoció a través del Hospital de Día Lajman el mundo de la radio… al no verle podía expresar sus sentimientos y dirigirse a los demás sin tener que dar ninguna explicación especial sobre su personalidad.

En la foto vemos a la izquierda a Ángel Antonio junto a Amadeo Arribas y Fernando Fernández, dos personas con discapacidad intelectual que han comprendido la importancia de dar visibilidad a su forma de ser para romper barreras en favor de la igualdad. Al lado Ándres, director técnico de la emisora social labarandilla.org

Ha pasado en poco tiempo de ser un locutor a llevar las riendas de los programas en muchas ocasiones, como podemos ver a continuación:

Nuestro querido protagonista es un participante habitual en todas las manifestaciones organizadas por el Colectivo «Salud Mental al Congreso» para dar visibilidad a las personas con problemas de Salud Mental y reivindicar sus derechos.

En la fotografía de la  portada lo vemos en primer plano participando en una conferencia sobre salud mental y medios de comunicación en marzo del año 2018.

En diciembre del año 2016 varios activistas del Colectivo Salud Mental van al Senado de la Nación a pedir apoyos para mejorar la imagen de este colectivo. El segundo por la izquierda es Ángel Luis, estando en el centro de la fotografía el Senador Antonio Alarcó.

En la foto lo vemos con el resto de compañeros del equipo de baloncesto La Barandilla-hospital de día lajman sumándose a la campaña «Que no te callen» donde se pide una año dedicado en España a la Salud Mental.

En el mes de marzo del año 2017 la presidenta de la Fundación Integra  Ana Botella (ex alcaldesa de Madrid ) le entrega un premio por su trayectoria como voluntario en esta entidad dedicada a fomentar el empleo entre las personas con discapacidad.

Ángel Antonio recibiendo el premio de manos de Ana Botella.

Nuestro compañero también forma parte del grupo de teatro «Arriba el telón«, donde todos los años salen a distintos centros oficiales a interpretar las obras que anualmente se preparan.

Ángel Antonio es uno de los protagonistas de la obra «El Rey que no ríe»

Durante una de las campañas organizadas por la radio social la barandilla de entrega de alimentos a gente sin techo de Madrid. En este caso se entregaban cajas de alimentos y ropa en la zona de Cuzco en Madrid en colaboración con la hermana Rosa de la Fundación Benito Menni.

Podríamos seguir hablando bondades y acciones solidarias y humanitarias de este joven ingeniero que un día conoció la esquizofrenia tal y como hemos dicho al principio, pero no nos podemos alargar con esta nota y simplemente diremos que Ángel es una persona que ha luchado como pocos por dignificar a las personas como él.  Sin lugar a dudas nos honra en la Asociación la barandilla poder contar entre nuestros premiados TE LO MERECES con una persona como Ángel Antonio Sánchez.

En este enlace podemos ver a Miguel Durán, ex director general de la ONCE cuando le entrega el premio TE LO MERECES en la Gala en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO el pasado 1 de abril.

Gracias Ángel Antonio por ser como eres.

José Manuel Dolader