Luly Zabala fue una profesional de los servicios sociales cuando apenas se trabajaba a favor de las personas mayores y en riesgo de exclusión social.  Luli fue la promotora del Servicio de Ayuda a Domicilio, instauró la Teleasistencia en ASISPA cuando casi no se conocían estos servicios en España y así podríamos seguir con la transformación de la ayuda a las personas que consiguió implantar hace 42 años.

El equipo directivo y la junta directiva de la entidad social ha realizado un evento homenaje en el salón de actos del distrito de Ciudad Lineal con la presencia del Concejal Presidente de este distrito D. Ángel Niño Quesada, acto que presentó el presidente de ASISPA, D. Manuel Monteserin.

En la foto vemos a miembros del equipo directivo y de la junta directiva de ASISPA.

 

En este evento homenaje se ha dado a conocer el libro que se ha editado como recuerdo a Luly Zabala y que podemos ver en la portada de esta noticia.

El director general adjunto Arturo Givica hizo subir al escenario a Ginés Nadal para agradecerle, delante de la directora general Elena Sampedro y el presidente Manuel Monteserin, su trabajo en la confección del libro y en la nueva estrategia de comunicación de la entidad.

Arturo Givica, Ginés Nadal, Manuel Monteserin y Elena Sampedro.

 

Durante este acto se dio a conocer que la Junta de Distrito también se ha sumado al homenaje en recuerdo a Luly Zabala y a petición de la junta directiva de ASISPA han puesto el nombre al jardín que hay detrás del Centro Comercial Arturo Soria que sirve de límite con el Parque Conde de Orgaz.

Pendiente de la inauguración oficial, ya tiene la placa homenaje el Jardin Luly Zabala.

 

En la primera página del libro dedicado a Luly Zabala podemos leer «Cuidar es gratificante y cada vez lo vas haciendo más y mejor. Ocuparse de las personas mayores de las que nadie se ocupaba, compensa. Es útil tanto para personas usuarios como para cuidadoras. La conclusión es que ocuparse de las demás personas compensa. porque te devuelve más de lo que damos». Esta filosofía de vida está impregnada en los trabajadores de esta entidad social y por ello es reconocida ASISPA en todo el país.

A este acto se han desplazado profesionales y usuarios de ASISPA.

En la foto vemos en el centro a Gema Polvorinos, Coordinadora Adjunta Servicio de Residencias y Personas sin Hogar, junto a Maria Spinelli y Ana María Grillé, coordinadoras de los CEPI de Collado Villalba y Leganés.

 

En la foto podemos ver a José Manuel Dolader y Ana Adame, del equipo directivo del Área de Atención y Prevención del Suicidio, un gabinete psicológico formado por ASISPA y la Asociación la Barandilla.

 

Para conocer más información sobre ASISPA y su fundadora podemos visitar su web:
https://asispa.org/