ASISPA, premio al Compromiso con el Voluntariado y la Formación 2022.

 

El pasado 11 de mayo, ASISPA fue galardonada con el premio al Compromiso por el que se reconoce la alianza sostenida en el tiempo con Fundación Integra para la formación laboral e integración de las personas en riesgo de exclusión.  El premio fue recogido por Elena Sampedro, Directora General de ASISPA

 

Fundación Integra entregó sus premios anuales al Compromiso con el Voluntariado, reconociendo a empresas como Leroy Merlin y Grupo Sacyr, y a voluntarios corporativos de Carrefour, Bankinter y Grupo OHLA.  En esta IV edición se hace una distinción especial al compromiso con la formación y las becas de capacitación profesional, a Grupo Adams Formación y ASISPA. El acto fue presidido por Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación.

En la fotografía vemos al vice presidente de la Fundación Integra Daniel Sada conferenciante a la directora general de ASISPA, Elena Sampedro, a la presidenta de Fundación Integra Ana Botella y a la directora general Ana Muñoz de Dios.

Desde 2017, la Fundación Integra reconoce la labor de los voluntarios corporativos y sus empresas, que imparten talleres de formación socio-laboral, así como de los mentores que desarrollan procesos de orientación laboral, ayudando a personas en exclusión social severa a mejorar su empleabilidad y acceso al empleo.

Ana Botella quiso remarcar que: “el voluntariado merece la pena y es rentable para las empresas”. Además señaló que “los voluntarios ayudan a personas que se encuentran en exclusión social, les dan claves, conocimientos y herramientas que les facilitan su acceso al mundo laboral”

ASISPA con la alianza con Fundación Integra y las becas ofrecidas para cursar los Certificados de Profesionalidad reafirma su compromiso de proporcionar servicios integrales a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad y/o exclusión social para que puedan desarrollar su proyecto vital y mejorar su calidad de vida.

Foto de familia a la salida de los premios.

 

ASISPA es una entidad privada sin ánimo de lucro dentro del sector de la Economía Social. Desde hace más de cuarenta años ofrece una red integrada de Servicios a la que las personas usuarias pueden acceder en función de sus necesidades y demandas, velando siempre por su derecho a la diferencia y la promoción de la propia autonomía de las personas atendidas.

ASISPA tiene a su disposición entre otros, los siguientes servicios: ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria, centros de día residencias, viviendas con servicios, cohousing, integración social participación ciudadana. Una red de actuación con más de 50 centros programas que atiende en la actualidad a 98.249 personas con una plantilla de 4.499 profesionales.

Podemos tener más información sobre esta entidad social en su web:

https://asispa.org/