El Club de Deportes Electrónicos Falcons quiso celebrar este domingo 15 de mayo su segundo aniversario con una maratón de 12 a 24 horas realizando un evento solidario en favor de la Asociación la Barandilla y la Plataforma Stop Suicidios.

Una maratón donde hubo juegos en directo y que contó con la participación de importantes jugadores habituales de esta plataforma de juegos.

El presentador de esta maratón con Ana Lancho y Román Reyes.

Para que los jugadores conocieran quién está detrás de estas dos entidades que trabajan por la prevención del suicidio, invitaron a la presidenta de la Asociación la Barandilla, Ana Lancho y al promotor de Stop Suicidios, Román Reyes.
En este enlace podemos escuchar la entrevista íntegra durante la maratón solidaria:
 
 
Durante este evento se consiguió recaudar 1.620 euros, ambas entidades lo van a dedicar a la manifestación que convocarán en Madrid el próximo 10 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.
El pasado año se realizó el 11 de septiembre la primera manifestación en España reclamando un Plan Nacional de Prevención del Suicidio organizada por la Asociación la Barandilla, el Teléfono Contra el Suicidio y la Plataforma Stop Suicidios que consiguió reunir a 2.000 personas.

En la fotografía vemos a la izquierda a Carlos (perdió a su madre por suicidio y forma parte de STOP SUICIDIOS ), a su lado Román Reyes, José Manuel Dolader, coordinador de la manifestación y al actor Javi Martín (embajador de la Asociación la Barandilla y que superó afortunadamente sus ideas suicidas) en la Puerta del Sol leyendo un manifiesto.

Un mes después, 9 de octubre, el Presidente del Gobierno dijo que iba a crear un teléfono de tres cifras para ayudar a la prevención del suicidio.
Hemos de señalar que ambas entidades agradecen a FALCONS su apoyo a la prevención del suicidio, no solo por la importante recaudación conseguida, si no porque miles de personas han conocido a través de este evento que el suicidio se puede prevenir y está en manos de todos nosotros ayudar a las personas que sufren.
Podemos tener más información de FALCONS a través de su Twitter  @Falcons  y su canal de You Tube   https://www.youtube.com/falcons_es