A principios del pasado año, un informe del Ayuntamiento de Madrid con la ayuda del Samur Social  indicaba que el número de personas sin hogar que había en la ciudad era de 2.583 frente a las 2.059 que se contabilizaron en diciembre de 2016, durmiendo en las calles más de 650 de estas personas. La crisis económica y social que ha provocado esta pandemia ha hecho que durante este año de nuevo veamos más personas durmiendo en los soportales de muchos edificios, en las entradas de locales comerciales y en otros lugares a lo largo de toda la ciudad.
En la Asociación la barandilla hemos organizado nuestro mercadillo anual en nuestra sede de la calle San Rogelio nº 9 – Bajo, los días 17 y 18 de 10 a 19h y el sábado 19 de 10 a 14h en favor de estas personas que no tienen una habitación donde cobijarse estas fiestas. 
 
En este enlace viene más información: 
 
Con la recaudación vamos a realizar paquetes y bolsas para entregar a personas que viven en la calle.
 
En febrero del año 2017 la Asociación la barandilla distribuyó cajas con distintos productos en la ciudad de Madrid con lo que recaudó en un concierto benéfico que realizó en el Ateneo de Madrid. 
 
En la fotografía vemos a una de las personas sin techo que recibieron este paquete en el complejo de Torre Picasso. 
 
Vamos a tener productos donados por empresas solidarias como la firma de plata y complementos ANA FONTY 
 
 Productos de la firma ANA FONTY 
 
También vamos a contar con otros productos de diseño de la firma MANDY donados por Paloma Ripolles. 
 
Tendremos distintas bebidas para poder tomarlas durante estas Navidades
Tendremos vinos y otras bebidas para estas fiestas 
 
Y también vamos a contar con el escritor solidario Juan Diego Díaz Sánchez que va a firmar este jueves 17 a las 18.30h el libro «Manual de Intenciones Desorientadas» donde una parte de los 15 € va a ir destinada para las personas sin techo. 
 
Libro que firmará el autor a las 18.30h este jueves 17 
 
Sinopsis del libro: Javier ha cambiado de apellido hace unos meses y no le ha ido mal, incluso sus compromisos administrativos han sido favorables gracias a la supervisión de su asesora, Deyanira. Sin embargo, la diosa de la fortuna pronto hará que Javier se vea obligado a cambiar su nombre completo y marcharse de su país natal.
Os esperamos a todos durante los tres días que va a durar este mercadillo solidario con todas las medidas de seguridad para que todos podamos estar lo más cómodo posible.
La Junta Directiva