CLECE prevé contratar a más de 500 personas con la ruta ‘Barcelona emplea’.

El director regional y la responsable de Recursos Humanos de CLECE en Catalunya y Baleares, Carlos Martínez y Rosa Llama, presentaron la última semana de abril la ruta ‘Barcelona Emplea’, a través de la cual prevé contratar del 8 al 12 de mayo a más de 500 personas en los municipios barceloneses de Sitges, Vallirana, Martorell y L’Hospitalet de Llobregat.

Un proyecto que el pasado año recorrió varias provincias por todo el país ofreciendo miles de puestos de trabajo. Recientemente,  se ha realizado con gran éxito en Granada del 20 al 24 de marzo y en Valladolid este pasado mes desde el 19 al 26 de abril.

Una imagen del proyecto en la provincia de Valladolid el pasado 20 de abril.

En la provincia de Barcelona va a instalarse el autobús que hará de oficina itinerante bajo la denominación «Barcelona Emplea», el 8 de mayo en Sitges; el 9 en Vallirana; el 10 en Martorell, y el 11 y el 12 en Hospitalet.

Rosa Llamas Varela indicó que la mayoría de vacantes se encuentran en los cuatro municipios principales donde se hará la campaña, pero también en localidades cercanas hasta sumar un total de 30 municipios.

El director regional y la responsable de Recursos Humanos de Clece en Catalunya y Baleares, Carlos Martínez y Rosa Llamas durante la presentación de la ruta Barcelona emplea.

La contratación de estas vacantes tiene entre sus objetivos emplear a personas procedentes de colectivos vulnerables, por lo que Clece colabora con diferentes entidades como Ecom, Cruz Roja, Incorpora, l’Hospital Bautista de Sitges, la fundación Salud y Comunidad y Cordibaix.

Van a ofrecer contratos de entre 20 y 40 horas, algunos indefinidos y otros con una duración media de 4 meses, si bien está previsto que una vez finalizados pasen a su bolsa de trabajo para poder convertirse en un plazo medio en contratados indefinidos.

Entre los puestos de trabajo a cubrir hay perfiles en las áreas de jardinería, limpieza, asistencia para personas con movilidad reducida, educación ambiental, especialistas forestales, etc.

Las personas interesadas podrán llamar al teléfono 900 060 120 para pedir una entrevista o inscribirse a través de la página web https://barcelonaemplea.cat/

José Manuel Dolader