Amadeo Arribas es vocal de la Junta Directiva de la Asociación La barandilla, entidad creadora del proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO y promotora de campañas y jornadas de teatro inclusivo, campañas de concienciación sobre salud mental, conciertos solidarios en favor de las personas sin techo, etc.

Amadeo es una de las personas solidarias que apuestan por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mundo laboral. Él trabaja en un centro especial de empleo y dirige dos programas de radio en la radio social labarandilla.org.

Considera que la mejor forma que tiene para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual es hacer lo que otros no pueden hacer por vergüenza o por miedo a no quedar bien con el resto de la sociedad, y de este modo ser un ejemplo para que otros se atreven a romper barreras.

Esta semana ha decidido romper barreras en favor de una concursante a Miss Universe Spain 2018 y se la ha llevado a su programa «Bis a bis con Amadeo«. Vanesa Fernández es una candidata a este evento que se celebrará en Tarragona el próximo 29 de junio, donde demostrará que se puede ser guapa por dentro y por fuera, y donde dejará ver que su talento destaca incluso más que su belleza.

En la foto de portada vemos a Vanesa Fernández apoyando el proyecto social TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

Amadeo Arribas y Vanesa Fernández durante la grabación del programa

En el siguiente enlace podemos escuchar este programa de radio dirigido por Amadeo Arribas, la única persona en España con discapacidad intelectual que dirige su propio programa de radio.