El Ayuntamiento de Caspe (Aragón) ha sido reconocido con uno de los dos premios nacionales que la Fundación Mutua de Propietarios (viviendas sin barreras) ha otorgado este miércoles a entidades y personas que luchan por un mundo más accesible sin barreras arquitectónicas.

Gabriel Luena, responsable en el Ayuntamiento de Caspe del área de urbanismo y obras y Miguel Tena presidente de ASADICC, fueron los encargados de recibir el premio por el trabajo realizado por la corporación municipal en materia de accesibilidad.

En la fotografía de portada les podemos ver explicando las acciones que desde el Ayuntamiento de Caspe se realizan para ayudar a la accesibilidad de los vecinos con problemas de movilidad o mayores de edad y con las distintas acciones de rebajes en las aceras y otras acciones urbanísticas.
Durante este acto el presidente de la Fundación Mutua de Propietarios Miguel Perdiguer indicó que en España existen 1.800.000 viviendas donde uno de los inquilinos tiene problemas de movilidad y de accesibilidad en sus domicilios y de ellas 100.000 personas no salen de sus domicilios por las dificultades para poder andar o salir a la calle. También indicó que en España el 22% de las personas cuando adquieren una discapacidad sobrevenida que les incapacita físicamente, se tienen que cambiar de domicilio por las barreras arquitectónicas que se encuentran para llevar una vida normalizada.

caspe accesibilidad

La otra premiada, Flor Carreño, recogiendo el premio de manos del actor Jesús Vidal y el director general de la Mutua de Propietarios Christopher Bunzi.

Flor Carreño fue premiada por el esfuerzo desarrollado para facilitar la vida a su madre Florencia Silos. Florencia con 91 años se encontraba incapacitada físicamente y su hija se la llevó a su domicilio para cuidarla. En la actualidad Florencia tras vivir desde hace cuatro años con su hija lleva 1 año sin salir de casa por las barreras arquitectónicas de su domicilio.

caspe accesibilidad

En la fotografía podemos ver en la pantalla en la tercera fila durante la entrega de premios a Miguel Tena, a Gabriel Luena, a Pilar Mustieles (Alcaldesa de Caspe) y a su lado a Alicia Claveria (delegada de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Caspe).

Durante esta entrega de premios y al finalizar el acto, los representantes municipales de la localidad aprovecharon para hablar de las bondades de la Ciudad del Compromiso invitándoles a conocer esta localidad del Bajo Aragón.

caspe accesibilidad

Miguel Tena y Pilar Mustieles explicando al actor Jesús Vidal dónde está Caspe y las características de esta ciudad.

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña Miguel Perdiguer tiene a gran parte de su familia en la localidad de Molinos a 71 Km de Caspe, por lo que se alegró de que una localidad de Aragón recibiera este premio por su trabajo en favor de la accesibilidad.

caspe accesibilidad

Foto de familia

En la fotografía anterior vemos por la izquierda al director general de la Mutua de Propietarios Christopher Bunzi, a Daniel-Anibal García, secretario de organización de COCEMFE España, a Miguel Tena, detrás Alicia Clavería, a su lado la presentadora de este gala de entrega de premios, al actor Jesús Vidal, a José Manuel Jariod, a la alcaldesa Pilar Mustieles, a Gabriel Luena y al presidente de la Fundación de Mutual de Propietarios Miguel Perdiguer.

En definitiva, unos excelentes premios para unos magníficos premiados. Como caspolino es un verdadero orgullo ver que tu localidad es premiada a nivel nacional por ser un referente en accesibilidad.

José Manuel Dolader
Director Asociación la Barandilla