Por quinto año la Asociación la barandilla premia a las personas y entidades que trabajan por las personas con discapacidad, dependientes o en riesgo de exclusión social.
En la fotografía de familia de la portada podemos ver a los ganadores con su Premio TE LO MERECES.
A la izquierda vemos al gerente del Comité Paralímpico Español Alberto Jofre, a su lado a Ignacio Tremiño con su trofeo, a Javier Luengo, Viceconsejero de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de la Comunidad de Madrid, a Camino Martínez de la Riva con su trofeo, a Roberto Núñez, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y a Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla. Detrás vemos a la izquierda al presidente de CLECE Cristobal Valderas con el premio entregado a CLECE y a Elena Sampredro, directora general de ASISPA.

Ignacio Tremiño ha recibido el premio por su labor continuada en favor de los distintos colectivos de personas con discapacidad durante sus años dedicados a la política. Primero como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, luego como Director General de la Discapacidad en el Ministerio de Sanidad y después como diputado en el Congreso. Actualmente trabaja como director de Relaciones Institucionales de Ilunion y Fundación ONCE.

Camino Martínez de la Riva ha recogido el premio TE LO MERECES ya que es la deportista de natación con Síndrome Down más laureada a nivel internacional y por compaginar sus tres horas diarias de entrenamiento con su puesto de trabajo demostrando que su colectivo puede llevar una vida normalizada como el resto de deportistas de élite.

Camino recogiendo el premio.

En la fotografía anterior vemos a la izquierda a Marisol Picarzo que ha sido la presentadora de estos premios. Marisol dirije el programa de radio «Bienvenidos» en Radio Libertad. Al Viceconsejero de deportes Roberto Nuñez, a Camino Martínez de la Riva recogiendo el premio y a Teresa Silva que el año pasado recibió este premio por su labor con la Fundación También en favor del deporte adaptado.

A la izquierda Cristóbal Valderas, Javier Luengo Viceconsejero de Asuntos Sociales, Familia e Igualdad y Ana Lancho, presidenta de la Asociación la barandilla

El tercer premiado ha sido CLECE, la empresa española que más trabajo crea para las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y para las mujeres que sufren violencia de género. CLECE da trabajo a 78.928 personas, de ellas 9.217 pertenecen a los 3 grupos anunciados anteriormente y 7.130 personas tienen algún tipo de discapacidad (diversidad). Ha recogido el premio Cristobal Valderas presidente de CLECE.

Ana Adame, directora general de la Fundación ASISPA con Francisco Borja Fanjul.

El Sr Fanjul fue galardonado el año pasado con este premio y en la actualidad es 2º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y Presidente del Pleno del Ayuntamiento. Ana Adame es también directora de comunicación y del voluntariado de ASISPA y esta organizando con esta entidad social un mercadillo solidario el próximo día 19 de diciembre en la Nave Terneras de la Casa del Reloj en favor del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDO.

Alberto Jofre, Camino Martínez de la Riva y el Director General de la Discapacidad Jesús Celada.

En la próxima gala solidaria organizada a principios de marzo, la Asociación la barandilla entregará otros premios dedicados al mundo de la salud mental y de la prevención del suicidio.
Mientras tanto os invitamos a todos al mercadillo solidario el próximo 19 de diciembre.Más información de este mercadillo solidario en este enlace:

GRAN MERCADO NAVIDEÑO EN FAVOR DEL TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

José Manuel Dolader 
Director 
Asociación la barandilla.