A pesar de las carencias que tiene nuestra sanidad en los tratamientos sobre salud mental afortunadamente cada día más empresas, artistas, entidades sociales y políticos se comprometen con este colectivo de personas que sufren un gran estigma social y laboral.

El próximo 24 de marzo vamos a poder ver por streaming la I Gala Nacional por la Salud Mental organizada por la Asociación la Barandilla donde podremos disfrutar con una gala muy entretenida gracias a la participación de artistas solidarios que quieren apoyarnos con su música

Muchas profesionales y personas comprometidas van a pasar por esta gala para romper barreras sociales, evento presentado por el actor Javier Martín que vemos a la derecha de la fotografía de portada y la actriz Mar Abascal que la vemos a la izquierda en la portada, junto a ellos también la Presidenta de la Federación Madrileña de Salud Mental Olga Real y a Ángel Antonio que en el año 2019 recibió el Premio TE LO MERECES por dar visibilidad a las personas que sufren un trastorno mental al reconocer públicamente ante los medios de comunicación que era una persona diagnosticada con esquizofrenia.

El presentador de esta gala ha recibido el pasado año este mismo premio TE LO MERECES por dar visibilidad a las personas que están diagnosticadas con un trastorno bipolar.

En la foto vemos al actor y cantante Alberto Vázquez, que triunfó con la obra Mamma Mía

Además de contar con artistas consolidados, entre ellos se suma a esta gala solidaria el Padre Damián Montes que es conocido por su participación en la tercera edición de La Voz . Fue reconocido con el premio ¡Bravo! de la música en 2015 y triunfó con la obra «33 El Musical».

 El padre Damián Montes durante su ensayo.

Además de artistas solidarios, han sido varios los psiquiatras que han querido colaborar con esta gala para explicar el aumento de depresiones, ansiedad y otros problemas mentales que se están desarrollando debido a la crisis social y económica que padecemos, v diputados que han querido explicar sus propuestas legislativas para mejorar la salud mental de los españoles y Directivos de grandes empresas que quieren contribuir al éxito de esta gala y a dar visibilidad a la delicada situación por la que estamos atravesando debido al aumento de los problemas de salud mental

 El Diputado de la Asamblea de Madrid Javier Guardiola durante su entrevista.

 El presidente de CLECE (una de las mayores empresas de este país) y de la Asociación Corazón y Manos Cristóbal Valderas será entrevistado por el vicepresidente de la Asociación la Barandilla Carlos Herranz.

Los beneficios de esta gala solidaria estarán destinados a mantener los servicios del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385, un proyecto social dedicado a atender gratuitamente a las personas con ideas suicidas o a sus familias. Esta herramienta terapéutica funciona los 365 días del año desde las 9 horas hasta las 21 horas y está atendido por psicólogos especializados en atención telefónica en crisis suicidas.

¿Cómo podemos colaborar con esta gala solidaria?

Esta gala se puede ver en familia o con amigos por solo 6 euros. Se pueden adquirir las entradas a través de la web de la Asociación la barandilla https://www.labarandilla.org/ donde vienen todas las explicaciones o en este enlace directamente

https://eventick.org/streamingconnect2/ , pudiendo conectarse 15 minutos antes del próximo 24 de marzo a las 20 horas en la misma web de la Asociación la Barandilla y que disfrutaremos durante dos horas de esta Gala solidaria.

Toda la información en:

https://www.labarandilla.org/