La cucharada de aceite en ayunas es uno de los remedios caseros tradicionales que se ha aplicado durante generaciones. Pero, exactamente, ¿existen evidencias científicas de los efectos beneficiosos del aceite de oliva en ayunas? ¿Realmente, notaremos sus efectos tomando cada día una cucharada de aceite de oliva en ayunas?

Son muchos los estudios y publicaciones recientes que vienen a demostrar, de manera científica, los enormes beneficios de tomar Aceite de Oliva Virgen Extra a diario, ya sea en ayunas o durante las comidas. Diferentes estudios han puesto de relieve los beneficios sobre la salud cardiovascular que se obtienen exclusivamente siguiendo un estilo de vida saludable basado en la Dieta Mediterránea, donde el Aceite de Oliva ocupa un lugar destacado.

El efecto de lo que tomemos es diferente en nuestro cuerpo cuando estamos en ayunas. Nuestro estómago está vacío por haber estado un número de horas considerable sin haber ingerido nada, lo más común es el periodo entre la cena hasta el desayuno. Durante todo este tiempo, unas diez horas aproximadamente, nuestro cuerpo pasa por diferentes estados, siendo el más conocido la hipoglucemia.

Cuando nuestro cuerpo está en ese estado absorbe con eficacia lo primero que ingerimos. Por tanto, es justo en ese momento cuando más se aprovechan todas las propiedades de lo que tomemos. Por este motivo los nutrientes se asimilan más rápidamente en nuestro cuerpo, que si hiciéramos la ingesta cuando nuestro cuerpo está involucrado en algún proceso de digestivo previo.

Está demostrado que perder unos minutos cada día en desayunar tranquilamente con una tostada de pan con aceite y ajo, con aceite y jamón, con solo aceite, etc. nos va a aportar la energía necesaria para comenzar nuestras actividades con más entereza.

Es importante utilizar buen aceite en nuestra cocina a diario.

Es importante utilizar buen aceite en nuestra cocina, igual que valoramos un buen vino o una buena carne, el aceite es un producto económico que la utilización de una buena marca no repercute en nuestra economía como cualquier otro de los alimentos que cocinemos.

En la dieta mediterránea la verdura es fundamental, y un buen truco para que resulte extraordinaria su comida es echar un chorrito de buen aceite de oliva virgen a la hora de servirla, dando el mismo resultado con unas judías verdes, que con una crema de calabacín o un salmorejo.

Comidas para dos días. 

Un plato muy sabroso es el bacalao con langostinos o gambas y verduritas.

Cocinamos unos lomos de bacalao en su punto de sal con unas cucharaditas de buen aceite y unas láminas gorditas de ajo y una vez hecho lo reservamos. En la misma sartén salteamos unos minutos unas verduritas y las gambas o langostinos incorporando unas cucharaditas de aceite oliva virgen. Una vez salteadas echamos los lomos de bacalao dentro y al minuto echamos un vasito pequeño de vino blanco o clarete y lo dejamos hervir unos minutos para que se consuma el alcohol. Nos quedará un plato para chuparse los dedos.

Si estamos solos cocinamos para dos comidas diferentes.

 

Cuando nos encontramos inspirados a veces cocinamos  para dos días y guardamos en un táper la comida para el día siguiente. Simplemente a la hora de meter en el microondas nuestra comida o si lo calentamos en la sartén, no olvidemos echar dos cucharaditas de aceite que nos permitirá que nuestros invitados no distingan cuando hemos cocinado nuestro plato estrella.

Los sorprendentes beneficios de consumir aceite de oliva extra virgen.

En este enlace vamos a comprender mejor la importancia de consumir el oro verde español:

https://mejorconsalud.as.com/10-sorprendentes-beneficios-del-aceite-oliva-extra-virgen/

¿Dónde compran con garantía este producto español reconocido internacionalmente?

En Jaén se producen los aceites más reconocidos internacionalmente y la firma JAÉN NATURAL nos trae a casa este producto estrella de nuestra cocina.

Oferta de aceite de Jaén Natural.

 

Esta firma cumple 25 años con su aceite Valderas Alvarado y a través de su web nos lo envían a casa con un descuento con motivo de la celebración de sus 25 años. Aprovecha y comienza el año con un excelente regalo para tu salud.

Toda la información en su web:

https://jaennatural.es/

José Manuel Dolader