Madrid se ha llenado de profesionales expertos en patología dual y de profesionales que quieren profundizar en el tratamiento y comportamiento de las personas que sufren un trastorno mental y una adicción.

Cerca de 1.400 profesionales van a estar en el Hotel Meliá Castellana desde ayer jueves 27 hasta el sábado 29 debatiendo y ampliando sus conocimientos bajo el lema Patología dual:la vulnerabilidad desde las neurociencias a la salud mental.
En la fotografía de portada vemos uno de los salones del congreso en su inauguración institucional.

Imágenes de un congreso único

A la izquierda vemos a Beatriz Mesías, Subdirectora General de Adicciones de Madrid Salud y Nestór Szerman, presidente de la Fundación de Patología Dual durante su conferencia sobre el Sistema Opioide y tratamiento de los trastornos mentales.

Vemos por la izquierda a Fernando Martínez, Director Técnico Comisionado para la droga de Castilla y León, a Rodrigo Oraa, Jefe de Servicio de la red salud mental de Bizkaia, al moderador Carlos Roncero, Presidente de la Sociedad Española de Patología dual y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, a Beatriz Mesías, Subdirectora General de Adicciones de Madrid Salud  y a María Tajes, Jefe de Servicio de Psiquiatría de la Junta de Galicia.

En la mesa anterior dedicada a Redes Asistenciales, se ha podido conocer cómo trabajan las distintas administraciones en materia de patología dual.

A la izquierda vemos al moderador Gabriel Rubio, Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital 12 de octubre, que ha hablado de la apatía, a su lado a Yolibel Sanjuán, Investigadora del Grupo de Neurociencias Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, que ha dialogado sobre Anhedonia y patología dual y a la Teniente Coronel y Jefe de Servicio Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que ha hablado de Anhedonia y alcohol.

Este congreso ha contado con el apoyo de diversas empresas y con la Secretaría de Estado de Sanidad y con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

En la fotografía vemos delante del cartel del Congreso a Junibel Lancho, directora clínica del Hospital de Día Lajman y a José Manuel Dolader, director del Área de Atención y Prevención del Suicidio ( antiguo Teléfono Contra el Suicidio  911 385 385 )

Mesa Inaugural con autoridades y responsables del Congreso. 

En la fotografía anterior vemos por la izquierda a Nestór Szerman, presidente de la Fundación de Patología Dual, Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud, Joan R. Villalví, Delegado del Plan Nacional Sobre Drogas, Carlos Roncero, Presidente de la Sociedad Española de Patología dual y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y a la derecha a Pablo Vega, Secretario de la Sociedad Española de Patología Dual y Director CAD Tetuán Instituto de Adicciones Madrid Salud.

Un Congreso que va a terminar el sábado 29 a las 19 horas con un taller sobre dispositivos terapéuticos para el consumo de alcohol, experiencia médico psicosocial en Suiza, con la participación de dos profesionales de la Fundación Champ-Fleuri de Suiza.

En próximas fechas tendremos seguramente disponible este congreso en la web de la entidad organizadora:
Sociedad Española de Patología Dual 
https://patologiadual.es/