Se ha demostrado que el hablar correctamente del suicidio y de la prevención salva vidas. En los últimos años España se esta convirtiendo en un país donde este problema de salud pública esta siendo conocido por la sociedad en general y por muchas administraciones que están creando planes autonómicos de prevención del suicidio para ayudar a rebajar las terribles cifras de 10 suicidios diarios que tenemos en nuestro país. Valencia, Euskadi, La Rioja, Extremadura, Baleares y Castilla la Mancha tienen sus planes de prevención específicos y en otras como Madrid, Andalucía, Asturias o Galicia están trabajando con distintas estrategias dentro de sus planes de salud mental.

Navarra fue la primera comunidad que trató directamente la prevención del suicidio, pero entidades como la Asociación Besarkada, pide una actualización de sus protocolos por considerar que cada año aparecen nuevas investigaciones y experiencias en prevención y duelo a las familias.

Con el fin de ir formando a profesionales en la prevención y el duelo se han unido tres entidades expertas en estas materias para implantar de forma periódica distintos cursos que permitan a los profesionales que intervienen en situaciones de crisis adquirir unos conocimientos fundamentales para desarrollar su trabajo.

Horarios del Curso.

Como vemos en la portada de esta noticia, el Teléfono Contra el Suicidio, donde llevan más de 2.200 llamadas recibidas apoyando a personas con ideas suicidas y a sus familias en los dos años de funcionamiento, se ha unido junto al grupo de psicólogos y expertos en situaciones de crisis Princesa 81 y el Instituto Europeo de Ciencias del Comportamiento para impartir en Madrid el viernes 7 de febrero en horario de 16 a 19 horas y el sábado 8 en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas un curso de prevención integral del suicidio en la calle San Rogelio nº 9 bajo.

Contenidos del Curso.

Con estas 15 horas de formación se pretende que los asistentes a este curso tengan unos amplios conocimientos para poder comprender mejor las distintas etapas por las que pasa una persona con ideación suicida y cómo poder actuar ante una situación de crisis.

El curso completo cuesta 90€.
Para inscripciones y más información en el email info@psicologosprincesa81.com