La Sala Laffon del Ateneo de Madrid, se ha llenado de ateneístas, amigos y curiosos del arte que han querido conocer las pinturas de cuatro mujeres y un escultor este lunes 2 de octubre. Todas han desplegado sus mejores trabajos para el deleite de las personas que quieran visitar los bajos del Ateneo en la Calle Prado nº 21 hasta el próximo domingo día 8.
Podemos visitar esta exposición de 11h. a 14h. y de 17h a 21h.
Esta exitosa presentación ha contado con el apoyo de Ezequiel Triñaque, un experto en medios de comunicación que ha hecho de maestro de ceremonias y del músico clásico Chistoph Reimann que ha realizado un concierto magistral.
Mayte Pedraza, comisaría de la exposición ha señalado que han titulado estas obras bajo el paraguas «Del impresionismo a la fantasía», porque, siendo todas fieles a nuestro estilo, llegar entre las cuatro a un acuerdo con estilos diferentes no resulta sencillo, pero gracias a que nos une el deseo de mostrar nuestra obra y lo que llevamos dentro, todo resulta más sencillo.
De María So (María Somalo) reseñamos una parte de lo que hemos podido leer en su presentación «Para mí, el arte es una intriga personal. No me interesa la realidad objetiva deformada por la rutina diaria.
Mi realidad es una búsqueda interior proyectada desde mis sueños que regresa a mi realidad consciente. En ese vértigo del abismo interior, intento crear una realidad, más auténtica y veraz, Sin artificios, ni excusas…..»
Otra de las pintoras que nos sorprende con sus pinturas es Lucila Serrano, cuya obra hemos dedicado la portada de esta nota.
También vamos a disfrutar con las pinturas de Charo Peciña, que ha participado en más de 20 exposiciones individuales y colectivas, pero todavía quiere perfeccionar su pintura, recibiendo clases en la actualidad en la Academia de Pintura de Alejandro Aguilar Soria.
En otra nota vamos a conocer la pintura de Charo y Mayte, pero que mejor oportunidad que visitar esta exposición donde podemos llevarnos una pintura de alguna de estas artistas o del escultor Mariano Montero.
José Manuel Dolader