El 10 de octubre fue la fecha elegida por la Federación Mundial de la Salud Mental en el año 1992 para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental. También ha sido la fecha elegida por la Asociación La Barandilla para presentar la «Joya Solidaria» cuyos beneficios estarán destinados a la puesta en marcha del TELÉFONO CONTRA EL SUIDICIO.

En la presentación de esta joya el director del proyecto José Manuel Dolader indicó que además de ayudar a las personas con ideas suicidas y a sus familias, otro de los objetivos fundamentales de la creación de este teléfono es colocar este grave problema social en la agenda de los partidos políticos.

En la foto de portada podemos ver a la izquierda al Director del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO,  a su lado el psiquiatra Alejandro Rocamora, una de las personas más expertas en España en materia de prevención de ideas suicidas, la Alcaldesa de Madrid Dña. Manuela Carmena y Carmen Criado, vicepresidenta de la Asociación TÚ DECIDES .

En la foto podemos ver a Carlos Soto que hace dos años conoció con toda su crudeza la triste realidad del suicidio cuando su maravillosa hija con 18 años decidió quitarse la vida. Hoy Carlos es un ejemplo de lucha para muchas personas que tratan de superar el trance por el que paso él y su esposa, a su lado la Alcaldesa de Madrid la Exma Dña. Manuela Carmena que fue la madrina de esta joya solidaria y el Diputado de la CAM por CIUDADANOS, Alberto Reyero.

A la presentación de esta joya han asistido asociaciones y entidades del mundo de la salud mental que luchan por defender los derechos de las personas diagnosticadas en Salud Mental.

El representante de UMASAM , Juan San Gil, que representa en la CONFEDERACION SALUD MENTAL ESPAÑA a sus compañeros de la Comunidad de Madrid charlando con Dña. Manuela Carmena.

Isabel Mesa, presidenta de la Asociación Bipolar de Madrid, el Padre Ángel y Maribel Laguno, vicepresidenta de AMAFE.

Doña Manuela Carmena preocupándose por las personas con problemas de salud mental. En la foto podemos verla hablando con Óscar y Raquel de la Asociación ASAV DE Leganés y Fuenlabrada.

Tampoco han querido faltar personas de relevancia social.

Ana Lancho Vicepresidenta de la Asociación la Barandilla con la Senadora Virginia de Felipe de PODEMOS y con la periodista y escritora Rosa Montero.

La solidaridad como ejemplo. Sabina Camacho Directora General de ASISPA que ha cedido sus instalaciones para el mercadillo solidario que realizara La Barandilla a finales de noviembre junto a Juan Cueto, director de empresa de catering ALCESA que ha donado el vino español que se ha servido a los invitados.

Como no podía ser de otra manera los empleados del Hospital de Día Lajman que han sido los encargados de poner toda la infraestructura organizativa también han querido brindar por este acto tan emotivo  y al que han asistido tantas personas de relevancia política y social.

Personal del Hospital de Día Lajman y de radio labarandilla.org celebrando este acto.

Personal del Hospital de Día Lajman con Pilar Molero, socia de JOYERIAS MOLERO, diseñadora de la Joya Solidaria con otros amigos.

Las Joyas Solidarias tienen varios diseños para el gusto del público.

Para ayudar a este proyecto social la Joya Solidaria de plata se puede adquirir por 35€ en las dos Joyerías Molero en la Calle Narváez 43 y Calle Alcala 149 y en los próximos días a través de la web www.labarandilla.org