Hoy, 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Este día se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente por la comunidad teatral internacional.

En la Asociación la barandilla teníamos planteado organizar hoy una jornada de teatro inclusivo como los dos encuentros que hemos realizado con anterioridad gracias a que nuestros compañeros del Hospital de Día Lajman crearon el grupo de teatro «Arriba el Telón«.

https://politicalocal.es/59254/ii-encuentro-teatro-la-integracion/

En la foto de portada vemos a varios de los actores de Arriba el Telón en una actuación en un Centro de Día gestionado por la entidad social ASISPA dedicada al cuidado de personas mayores.

En este enlace vemos una parte de una actuación realizada en el Centro Dotacional de Arganzuela en Madrid.

A la izquierda vemos al actor y locutor del programa «Conecta con nosotros» Ángel Antonio y a la derecha al actor profesional Javier Martín que se ha hecho cargo de la dirección del grupo de teatro Arriba el Telón este pasado mes de febrero.

Y como con este confinamiento no han podido actuar os traemos estos dos mini relatos de teatro grabados hace unos meses que también realizan en nuestra radio social estos actores.

La leyenda sioux:

El árbol que no servía para nada:

El teatro es una de las actividades más psico-rehabilitadoras que tienen las personas con problemas de salud mental y tenemos mucha ilusión cuando pase este confinamiento de poder volver a ensayar y ver en el mes de septiembre u octubre a estos actores en una obra de teatro realizada en un teatro convencional.

José Manuel Dolader