El proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 después de recibir más de 2000 llamadas de personas con ideación suicida, sale a la calle para dar a conocer a la sociedad en general la labor que se realiza con este proyecto social y a la vez dar a conocer el número 911 385 385 a las personas que necesitan que algún profesional de la salud mental les atienda gratuitamente cuando se encuentran en una crisis con ideas suicidas. Desde los últimos meses han comprobado que los familiares empiezan a llamar para saber qué pautas y recomendaciones tienen que tomar cuando algún miembro necesita ayuda profesional.

El próximo martes 10 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el equipo directivo y los profesionales que atienden este proyecto, saldrán a 3 lugares céntricos de Madrid con mesas informativas para entregar documentación sobre prevención del suicidio, así como información de la carrera que se va a celebrar el domingo 29 de septiembre.

En la portada de esta noticia vemos a dos «escuchas» y a una voluntaria montando una de las tres mesas que se ubicarán en distintos lugares de la capital madrileña.

Los lugares elegidos y autorizados por el Ayuntamiento de Madrid están ubicados en:

  • En el centro de la Puerta del Sol.
  • Glorieta de Cuatro Caminos.
  • En la puerta de El Corte Inglés de la Calle Alcalá, esquina con Narváez.

Socios de Asociación la barandilla en el despacho del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO con Rocío, psicóloga y escucha del teléfono. Los tres saldrán a atender el día 10 de septiembre por la mañana a las personas que pasen por cualquiera de estos tres céntricos lugares citados anteriormente para recibir información sobre prevención del suicidio.

Un día antes, el lunes 9 de septiembre el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO organiza una jornada-rueda de prensa en la Asamblea de Madrid para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del suicidio y seguir a la vez informando de la necesidad de que los medios de comunicación se comprometan a seguir tratando de una forma seria y eficaz el lenguaje que deben utilizar cuando traten este drama social.

Más información sobre esta jornada:

 https://www.telefonocontraelsuicidio.org/actualidad

Tras el éxito de la I Carrera Contra el Suicidio realizada el pasado año, tanto en público como en la repercusión mediática que tuvo este evento deportivo, el domingo 29 de septiembre se celebrará en el Parque Juan Carlos I la II Carrera Contra el Suicidio.

Una instantánea de la caminata solidaria que tuvo lugar el pasado año y que este año se va a repetir.

Más información e inscripciones de la II Carrera Contra el Suicidio en la web:
https://www.carreracontraelsuicidio.org/inscripciones

Y si quiere probar suerte con la lotería de navidad del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, a 5 € la papeleta, el día 10 van a poder adquirir el número de lotería del sorteo de navidad 59705 en cualquiera de los 3 centros informativos que sacamos a la calle.

Será un placer poderles saludar en cualquiera de estos tres eventos.

José Manuel Dolader.