El próximo 29 de septiembre Madrid va a volver a gritar VIVA LA VIDA para dar visibilidad al tema todavía tabú de la prevención del suicidio en España.

El pasado 11 de noviembre entidades que trabajan por la prevención del suicidio, el duelo, empresas comprometidas con las personas que más sufren, actores y cantantes junto a centenares de anónimos ciudadanos y el cuerpo de bomberos de Madrid, se unieron para participar en alguna de las tres modalidades de 10 Km, 5 Km y la caminata solidaria que el proyecto social del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385 había organizado.

Esta carrera se realiza para reclamar al Estado y a la sociedad la necesidad de trabajar todos unidos para ayudar a las 10 personas que cada día se suicidan en España, sin que las familias, parejas o conocidos sepan en la mayoría de los casos detectar el sufrimiento interno que llevan a estas personas a decidir quitarse la vida.

Inscripciones en la web https://www.carreracontraelsuicidio.org/

En la foto de portada vemos una de las tres salidas que tuvo esta I Carrera Contra el Suicidio.

29  septiembre carrera contra el suicidio

Silvia y Junibel son dos de las voluntarias que atienden los 365 días del año el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385.

También esta carrera tiene como proyecto el dar a conocer este teléfono que atienden gratuitamente 15 profesionales de la salud mental, todos los días del año, a las personas que se sienten incomprendidas o solas con un dolor tan inmenso que piensan que no vale la pena vivir y ven en el suicidio la única salida a su sufrimiento.

El año pasado tuvo esta carrera a distintas personas públicas como imagen de la carrera, entre otros el actor Pepe Viyuela o José Mota como podemos ver en este video:

Entre los participantes del pasado año estuvo el Padre Ángel, que después de la carrera puso su camiseta en el altar de la iglesia de San Antón en Madrid como podemos ver a continuación.

En Iglesia de San Antón vemos durante la homilía l a camiseta de la I Carrera Contra el Suicidio con la que participo el Padre Ángel unas horas antes.

Este año la protagonista y embajadora de esta carrera es la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca.

29  septiembre carrera contra el suicidio

Miriam Díaz-Aroca es la embajadora del Teléfono Contra el Suicidio

Con el fin de pasar un día divertido, además de poder degustar para los participantes comida y bebidas gratuitas, se sortearán 25 productos (abrigos, productos delicatessen de alimentación, cenas en restaurantes, cajas de bebidas, y un viaje a Europa) con el número de inscripción para agradecer el apoyo a este proyecto social que está trabajando para que en España se creen protocolos de actuación a nivel nacional para disminuir las cifras de suicidios como ha pasado en otros países.

Entre los regalos a los participantes estarán 6 chaquetas como la que vemos en la fotografía o similares.

En esta II Carrera está previsto que asistan los principales medios de comunicación del país al igual que ocurrió el pasado año.

29  septiembre carrera contra el suicidio

Cartel anunciador de esta carrera que se va a celebrar el próximo 29 de septiembre.

¿Nos puedes acompañar? Será divertido y podrás ayudar a las personas que más sufren.
https://www.carreracontraelsuicidio.org/  

José Manuel Dolader