Hoy en el programa «De la taba al astrágalo» nos ha visitado Ana Abenoja, responsable de la escuela de prótesis que ha creado la Clínica Cemtro para formar y educar a las personas que van a sufrir una operación donde van a necesitar una prótesis.

Ana nos ha explicado la importancia de que los pacientes y sus familias sepan todos los pasos a seguir antes y después de cada operación. Ana se siente orgullosa de que la Clínica Cemtro sea pionera en España en la implantación de este tipo de cuidados a los pacientes.

La presidenta de la Asociación La Barandilla Ana Lancho ha participado en el programa para contar su experiencia con esta escuela a raíz del reciente implante de rodilla que se ha realizado en esta clínica. Ambas han coincidido en la importancia que tienen las familias para llevar a cabo una correcta recuperación, así como la necesidad de tener una adecuada alimentación para regenerar los tejidos que se ven afectados durante la operación.

En el centro de la fotografía vemos a Jorge Dinarés y a su derecha Ana Abenoja

Este programa se ha realizado durante los días de puertas abiertas que hemos tenido en la radio social labarandilla.org y en el proyecto TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600. Nos ha visitado el cantante Jorge Dinarés que ha donado varios discos suyos para el mercadillo solidario que estamos organizando. Jorge creó la canción «piensa en mi» dedicada a las personas con ideas suicidas. Adjuntamos esta canción:

En la portada de la nota vemos a la izquierda a Ana Lancho y a su lado a Ana Abenoja.

Adjuntamos el programa completo: